El momento de aparcar un vehículo es uno de los más estresantes; por eso, los sistemas de ayuda al aparcamiento son un aliado perfecto, ya que liberan parcial o totalmente al conductor de esa actividad. Estos sistemas precisan de sensores de ultrasonidos (USS) para su correcto funcionamiento.
Se trata de sensores que detectan con gran precisión las distancias a los obstáculos y controlan el espacio a la hora de aparcar y maniobrar. Cada sensor envía impulsos cortos en una frecuencia ultrasónica variable, entre el rango de 43 kHz y 60 kHz, que son reflejados por los obstáculos. La información medida por los sensores es evaluada por una unidad de control central, que se encarga de gestionar el sistema.
Bosch acaba de lanzar al mercado su sexta generación de este tipo de sensores, los denominados USS 6, que incorporan una serie de mejoras para proporcionar la máxima seguridad al aparcar y maniobrar un vehículo.
Esta nueva generación es capaz de detectar la presencia de objetos entre 3 y 6 cm, siendo su rango mínimo de detección de 15 cm y el máximo de hasta 5,5 m. Otras ventajas son su reducido peso, que alcanza únicamente los 14 gr, así como su fácil instalación, y que pueden cubrir diferentes marcas en el mercado. Además, los USS 6 pueden reaccionar rápidamente ante la aparición repentina de cualquier obstáculo cuando se está maniobrando, como, por ejemplo, un peatón, dando el aviso a la unidad de control que podría, incluso y dependiendo del sistema de aparcamiento equipado, iniciar una frenada automática de emergencia para evitar el posible atropello. Con esta sexta generación, los sistemas de aparcamiento pueden maniobrar en plazas de aparcamiento muy pequeñas (tamaño del vehículo + 60 cm) y son capaces de detectar objetos poco reflectantes, incluso en situaciones de visibilidad reducida como, por ejemplo, la presencia de suciedad o hielo.
Finalmente, cabe destacar que los sensores de ultrasonidos USS 6 son producidos para el mercado europeo en la fábrica que Bosch tiene en Madrid.
Centro Zaragoza da comienzo en febrero a la primera de las tres convocatorias anuales de su reconocido curso de ‘Especialista en peritación de seguros de automóviles’.
Moeve gow ha lanzado “La Ruleta de Navidapp”, una iniciativa en la que aquellos usuarios de su club de fidelización que reposten al menos 20€ recibirán una participación para optar a premios exclusivos; regalos que se pueden conseguir hasta el 31 de diciembre.
Según datos de la consultora MSI para Feneval, el Rent a Car ha cerrado noviembre con un aumento de las matriculaciones del 48,24%, situándose en las 9.200 unidades. Así, el canal experimentó un fuerte incremento con respecto al mismo mes del anterior ejercicio, momento en el que las matriculaciones se posicionaron en las 6.206 unidades.
Mitas ha establecido un nuevo acuerdo como proveedor de equipamiento oficial para el mercado de Enduro, embarcándose en su primera aventura conjunta con el renombrado fabricante francés de motocicletas Sherco.
Apetreva, integrada en FEDA, ha celebrado su asamblea anual en su sede. En el orden del día, además del informe económico, destacó el informe del presidente, Antonio Atienzar Serrallé, que hizo una exposición sobre la situación general del sector de los talleres.