El momento de aparcar un vehículo es uno de los más estresantes; por eso, los sistemas de ayuda al aparcamiento son un aliado perfecto, ya que liberan parcial o totalmente al conductor de esa actividad. Estos sistemas precisan de sensores de ultrasonidos (USS) para su correcto funcionamiento.
Se trata de sensores que detectan con gran precisión las distancias a los obstáculos y controlan el espacio a la hora de aparcar y maniobrar. Cada sensor envía impulsos cortos en una frecuencia ultrasónica variable, entre el rango de 43 kHz y 60 kHz, que son reflejados por los obstáculos. La información medida por los sensores es evaluada por una unidad de control central, que se encarga de gestionar el sistema.
Bosch acaba de lanzar al mercado su sexta generación de este tipo de sensores, los denominados USS 6, que incorporan una serie de mejoras para proporcionar la máxima seguridad al aparcar y maniobrar un vehículo.
Esta nueva generación es capaz de detectar la presencia de objetos entre 3 y 6 cm, siendo su rango mínimo de detección de 15 cm y el máximo de hasta 5,5 m. Otras ventajas son su reducido peso, que alcanza únicamente los 14 gr, así como su fácil instalación, y que pueden cubrir diferentes marcas en el mercado. Además, los USS 6 pueden reaccionar rápidamente ante la aparición repentina de cualquier obstáculo cuando se está maniobrando, como, por ejemplo, un peatón, dando el aviso a la unidad de control que podría, incluso y dependiendo del sistema de aparcamiento equipado, iniciar una frenada automática de emergencia para evitar el posible atropello. Con esta sexta generación, los sistemas de aparcamiento pueden maniobrar en plazas de aparcamiento muy pequeñas (tamaño del vehículo + 60 cm) y son capaces de detectar objetos poco reflectantes, incluso en situaciones de visibilidad reducida como, por ejemplo, la presencia de suciedad o hielo.
Finalmente, cabe destacar que los sensores de ultrasonidos USS 6 son producidos para el mercado europeo en la fábrica que Bosch tiene en Madrid.
La sesión, organizada en torno a dos ponencias y tres mesas redondas, contará con la participación de los presidentes de las asociaciones de servicios oficiales de marca que integran Fagenauto.
El reconocimiento, que ha analizado las prácticas de sostenibilidad de la compañía de referencia en soluciones de movilidad sostenible, posiciona a la marca en el percentil 99 de todas las compañías revisadas.
El Observatorio Cetelem ha analizado, en una nueva edición del Estudio Motor, el comportamiento de los consumidores españoles en los sectores del automóvil, la moto y el caravaning. De este informe se extrae que el 24% de los conductores españoles encuestados, ha comprado un coche en los últimos meses, con un gasto medio en 2024 de 26.071€, lo que representa el 33% más respecto al año anterior.
Jorge Cagiao y Javier Martínez, pilotos del Recalvi Team defendieron a lo grande su título de campeones de la CERA-Recalvi 2024 en el inicio de la nueva temporada, venciendo en el 26 Rallye La Llana, donde se impusieron incluso por delante de los equipos mundiales y europeos que participaron en la cita.
Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores con el objetivo de compartir los principales puntos de interés comercial para la región, al tiempo que brindó una oportunidad para reconectar y fortalecer relaciones con los compradores de Stellantis.