Michelin ha completado la gama Crossgrip con dos nuevas dimensiones, 400/70R20 y 480/80R26, que puede equiparse en maquinaria industrial, agrícola y de manipulación de materiales. Las nuevas cubiertas están especialmente indicadas para minicargadoras, retroexcavadoras, cargadoras de superficie, manipuladores telescópicos y tractores agrícolas con una potencia de hasta 200 CV y cuentan con certificación oficial M+S.
Caracterizada por su gran polivalencia para uso en carretera, hierba y nieve, Crossgrip forma parte de la gama de neumáticos Compact Line de Michelin, caracteriza por una banda de rodadura con surcos profundos y con un compuesto de caucho totalmente nuevo. Gracias a ello, puede operar independientemente de las condiciones meteorológicas, al tiempo que garantiza confort y seguridad a los operadores de las máquinas y una excelente tracción y protección en superficies resbaladizas.
La estructura radial Michelin confiere a este neumático una maniobrabilidad máxima en superficies duras y a altas velocidades. Además, Crossgrip optimiza la eficiencia energética de las máquinas, independientemente de que estén propulsadas por motores de combustión o eléctricos, gracias a su baja resistencia a la rodadura, lo que permite reducir el consumo de carburante, así como aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.
Esta nueva gama ha sido objeto de un profundo y riguroso proceso de pruebas para evaluar el agarre y el frenado sobre nieve compacta y ha obtenido la certificación oficial M+S, que acredita la fiabilidad del neumático y su idoneidad para las condiciones invernales.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.