En total 104 equipos inscritos competirán por la victoria en la 56 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas, en Vigo, en un evento deportivo que se ha convertido en todo un espectáculo con el que la ciudad olívica se vuelca año tras año.
De este más de un centenar, cinco son del Recalvi Team, es decir, la totalidad de los coches vinculados al Grupo Recalvi. Así, disputarán la prueba el supercampeón de España de Rallyes 2021, Cohete Suárez, acompañado del copiloto Alberto Iglesias Pin, en su flamante Skoda Fabia RS Rally2; el bicampeón del Clio Trophy Spain y vigente campeón de la 2RM del S-CER, Jorge Cagiao, con Javier Martínez, en el Alpine A110 R-GT del Renault Recalvi Rally Team; el campeón de la CERA 2021 Óscar Palacio al volante del Ford Fiesta R5, junto a Adrián Pérez; Unai de la Dehesa, con Alain Peña, en el Clio Rally 4, y Hugo Rodríguez Bueno, junto al copiloto Diego Rodríguez, con el Dacia Sandero.
Al igual que en la anterior edición, el Rallye se abre una vez más a toda la ciudadanía, con un parque cerrado el pleno centro de Vigo, en Policarpo Sanz, donde los pilotos estarán firmando autógrafos y saludando a sus seguidores, momentos antes de celebrar allí mismo la ceremonia inaugural. Ya el sábado se disputará la prueba en sus diferentes tramos, para la cual el parque de asistencia se instalará en Samil.
Esta edición es muy especial también porque se cumplen 60 años del primer Rallye Rías Baixas. Y, además, porque la Escudería Rías Baixas, que organiza este evento deportivo, celebra su 50 aniversario.
Dada la estrecha relación de Recalvi con Renault España –cabe recordar que, este año, la compañía de recambios de automoción patrocina todas las copas Renault–, la firma francesa ha elegido Vigo para disputar su Rally Solo Renault, que cumple su segunda edición, y que consta de una sola prueba por temporada. En este rally, que discurre “dentro” del Rías Baixas, participan solo los vehículos del grupo Renault (la propia marca, más Alpine y Dacia).
Toda esta semana del Rías Baixas se están sucediendo muchos eventos en torno a esta cita del motor. Así, el martes tuvo lugar la presentación oficial, protagonizada por el presidente de la Escudería Rías Baixas, Fernando Mouriño; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el concejal de Deportes, José Manuel Fernández; el vicepresidente de la RFEDA, Vicente Medina, y el CEO de Recalvi, Chema Rodríguez.
En la jornada del miércoles, los pilotos y copilotos del Recalvi Team visitaron a los niños ingresados en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro, a los que obsequiaron con distintos regalos, y charlaron con sus pequeños seguidores.
Programas de radio, emisiones en directo, o encuentros con los pilotos completarán el intenso programa de la semana del Rías Baixas.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.