Recalvi será un año más el principal patrocinador de José Antonio 'Cohete Suárez' en la temporada 2023 del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). En esta ocasión, el piloto se pondrá al volante del nuevo Škoda Fabia RS Rally2 que acaba de presentarse en Madrid, con la escudería Recalvi Team. El vehículo que sustituye al anterior presenta importantes mejoras tanto mecánicas como electrónicas y de manejabilidad.
El nuevo vehículo de rallyes ha sido perfeccionado por Škoda respecto al anterior Fabia Rally2 evo, con el que Suárez conquistó el título en 2021, de modo que el nuevo Fabia RS Rally2 lo mejora especialmente en el tren motriz, la electrónica, la seguridad y la manejabilidad del coche.
En cuanto al exterior, este año se ha querido mantener el verde mamba original del Skoda Fabia RS Rally2 de fondo, agregando rotulación en tono negro, alejado, en palabras de Suárez, del “naranja que tan mala suerte nos trajo”.
Otro cambio importante respecto a 2022 es que será el mismo coche el que dispute las pruebas de asfalto y tierra, después de que Škoda lo sometiera a los más duros test de ambas modalidades durante casi un año en diversos países del mundo, alguno en condiciones extremas como en el norte de Finlandia.
Acompañará a 'Cohete', una vez más, el copiloto Alberto Iglesias Pin, con amplia trayectoria y experiencia con el Recalvi Team en varios de los vehículos, tanto en el S-CER como en la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA Recalvi).
Además de Recalvi y de la propia Škoda, el equipo cuenta en esta nueva temporada con otros patrocinadores, algunos de los cuales revalidan su confianza un año más en el piloto asturiano. Es el caso de Finetwork, Motul, Michelin, Turismo de Asturias, UFI, SNR y NGK.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.