El pasado mes de abril un grupo de 11 alumnos, junto a la Fundación Exit, visitó el Centro de Formación de Glasurit, Refinish Competence Center, en Guadalajara para aprender lo máximo posible sobre la profesión del repintado de vehículos.
En esta ocasión, los formadores Sergio de Pedro y Eduardo Paniego, les mostraron el proceso de reparación de un vehículo desde la preparación hasta el repintado de las piezas así como el correcto uso de las herramientas y productos premium Glasurit.
La misión de Fundación Exit es reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores y escalables que conformen un itinerario y que aporten valor añadido a las empresas, potencien el trabajo en red y promuevan la inserción laboral.
Desde Glasurit apoyan esta iniciativa para ayudar a estas personas en su carrera profesional y promover una profesión tan demandada como es la de pintor dentro de los centros formativos. Además, ambas entidades trabajan su estrategia corporativa sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, teniendo en cuenta estos valores para la educación y desarrollo del sector.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.