PAJ GPS informa de los mejores lugares para colocar un dispositivo de seguimiento en coches y motos
Suscríbete
Para que no se detecte y cumpla su función rastreadora

PAJ GPS informa de los mejores lugares para colocar un dispositivo de seguimiento en coches y motos

GPS en una moto
Para asegurar que el localizador GPS cumpla eficazmente su función y pase desapercibido para los ladrones, es fundamental ocultarlo de manera efectiva. Fuente: PAJ GPS.
|

PAJ GPS ha explicado las mejores formas de esconder un localizador GPS en coches o motos para que los ladrones no puedan encontrarlo y cumpla su función rastreadora; algo que cada vez es más habitual encontrar en automóviles y motocicletas como medida de seguridad para localizar los vehículos en caso de robo, un delito que sigue siendo un grave problema. Por ello, es esencial conocer las mejores estrategias para ocultar un localizador GPS en el vehículo y garantizar su eficacia.

Un localizador GPS es un dispositivo de muy pequeño tamaño que se instala en el automóvil o motocicleta y que utiliza la tecnología Global Positioning System (GPS) para transmitir la ubicación exacta del vehículo mediante una tarjeta SIM que envía los datos a los servidores.

Ocultar un GPS en un coche

Un rastreador GPS puede tener una batería recargable, con una duración determinada, o puede alimentarse conectándose a la batería del coche u otra fuente de alimentación del mismo. En este caso no es necesario recargarlo porque la propia batería lo alimenta de forma permanente.

Uno de los mejores lugares para ocultar el localizador GPS es en el interior del salpicadero, aunque su instalación puede resultar complicada y es recomendable realizarla en un taller especializado. Si tienes posibilidad de colocar el rastreador en este lugar, es muy poco probable que sea descubierto. La composición del salpicadero permite que la señal del satélite GPS lo atraviese con relativa facilidad, con la ventaja de que oculta el rastreador a la vista.

Existen otros emplazamientos seguros para ocultar un localizador GPS: el parachoques, la consola central, el puerto OBD utilizado por la mayoría de los fabricantes, así como lugares más sencillos que no requieren instalación, como la guantera, debajo de los asientos, en el maletero o en los compartimentos internos de las puertas.

Y, por supuesto, el sitio más seguro para ocultar el GPS es en algún hueco junto al motor. En este caso el dispositivo irá conectado directamente a la batería, por lo que no será necesario recargarlo.

Ocultar el dispositivo en una moto

En España se roban unas 100 motos o scooters cada día, muchas de las cuales nunca se recuperan. En la inmensa mayoría de los casos las motos se roban para desguazarlas y convertirlas en recambio clandestino barato: viajan en camión hasta Tarifa catalogadas como chatarra y desde allí son embarcadas en un ferry hacia mercados menos vigilados como Marruecos o Argelia.

Para proteger las motocicletas de estos robos, se utilizan localizadores GPS, que, si bien no previenen el robo en sí, permiten detectar cualquier movimiento no deseado del vehículo (el dispositivo nos avisa de cualquier movimiento). Además, lo más importante es que estos dispositivos permiten al propietario rastrear los movimientos y la ubicación de la motocicleta y compartirla con la policía.

Sin embargo, para asegurar que el localizador GPS cumpla eficazmente su función y pase desapercibido para los ladrones, es fundamental ocultarlo de manera efectiva.

Una opción ideal es conectar el localizador a un punto de corriente de la motocicleta, como la batería. De esta manera, el dispositivo enviará una notificación instantánea cuando la moto se esté moviendo. Al mismo tiempo, esta conexión garantizará que el localizador GPS esté siempre alimentado gracias a la batería de la motocicleta.

Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.

PasaporteMotortec

Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores. 

Winguard Sport 3 Launch Event 3

Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.

6c766d27 5f3c cbc0 a949 1ab7e2d679e7

Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.

2025021715tr001 3

Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas