Trelleborg exhibirá su tecnología de neumáticos más avanzada para servir al mercado agroindustrial brasileño en el próximo Agrishow, que tendrá lugar en Ribeirão Preto, São Paulo, Brasil, el próximo 1 de mayo. Su stand será el E8B.
Por ejemplo, en el marco de la feria, los agricultores brasileños podrán descubrir el modelo HF1000, con tecnología Very High Flexion (VF), especialmente desarrollado para aumentar la capacidad de carga de camiones cisterna. Un neumático que, gracias a su carcasa VF y a su estructura de cinta de acero, resulta perfecto para aplicaciones exigentes y garantiza una larga vida útil y un rendimiento superior, tanto en el campo como en la carretera, e incluso bajo condiciones de estrés máximo (cuando el vehículo está completamente cargado).
Asimismo, Trelleborg también exhibirá su neumático TM1000 ProgressiveTraction y la llanta Trelleborg DW con un diseño mejorado para maximizar el rendimiento de un tractor a alta velocidad y par.
“Somos una de las pocas empresas que ofrece una solución completa de neumáticos y llantas, y nos hemos asociado con muchos de los dos principales OEM durante muchos años. Como especialistas, somos capaces de satisfacer las necesidades de los agricultores locales. Nuestras soluciones ayudarán a mejorar la agricultura a través de la innovación en todo Brasil: este fue nuestro compromiso inicial hace años y continuará siéndolo en los años venideros”, ha manifestado Fabio Metidieri, director de ventas agrícolas de Trelleborg Wheel Systems South America.
¿Cómo se forman los técnicos del mañana? Charlamos con alumnos de automoción de distintos ciclos formativos del IES Humanejos de Parla (Comunidad de Madrid) que imparte las titulaciones de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos; los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Electromecánica de Maquinaria; el Ciclo de Grado Superior en Automoción; y, por último, el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
Nuestra redactora jefe, Irene Díaz, recoge en esta columna de opinión, la historia de Ainara, estudiante de Chapa y Pintura del IES Humanejos de Parla.
Analizamos la receta del éxito del especialista en elevación español CASCOS. Para ello, entrevistamos a Carlos Álvarez - Cascos, quien en la actualidad está al frente del Grupo Cascos – Sernesa, tras haber tomado, junto a su hermano Gonzalo Álvarez Cascos, el testigo de su padre, Carlos Cascos (quien fundase el germen de lo que hoy es la compañía allá por los años 60).
La candidatura de Manuel Sánchez, CEO Retail Development de Domingo Alonso y actual vicepresidente de Ganvam, ya ha presentado los avales necesarios para concurrir oficialmente a las elecciones convocadas el día 27 de mayo por la organización empresarial que representa a la transversalidad del sector español de la automoción.
Para BKT la sostenibilidad supone un compromiso concreto que atraviesa todas las facetas de la empresa: desde el medioambiente hasta la comunidad, desde la cadena de producción hasta el bienestar de las personas. Un compromiso medible, como demuestran los datos del último Informe de Sostenibilidad, verificado por Bureau Veritas.