Los automóviles con motores de combustión interna (ICE) incluidos en el ámbito de aplicación de las normas de emisiones Euro 7 representarán solo el 10% de los que circulen por las carreteras de la UE en 2035, según detalla la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea). A pesar de tener beneficios ambientales mínimos, la propuesta Euro 7 corre el riesgo de ejercer una presión financiera innecesaria sobre los consumidores y desviar la inversión de las tecnologías de cero emisiones.
Las reglas de emisión se refieren a la venta de vehículos nuevos de combustión en la UE a partir de la fecha en que se aplica Euro 7, que se espera que sea alrededor de 2026 o 2027.
Como resultado, los automóviles incluidos en el ámbito de Euro 7 representarán solo el 10% de los que circulen por las carreteras de la UE en 2035. Un estudio reciente estima que esto dará como resultado una reducción máxima del 4% en las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
A pesar de los beneficios ambientales mínimos, los estándares Euro 7 tendrían repercusiones significativas para las inversiones de consumidores y fabricantes en tecnologías de cero emisiones.
Por ejemplo, según las estimaciones de algunos fabricantes, el precio medio al consumidor de un coche nuevo podría aumentar en 2.000 euros, lo que ejercería presiones financieras adicionales sobre los consumidores europeos, que ya luchan contra los altos costes de la energía y las presiones inflacionistas.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.