Adeabur, la patronal de talleres reparadores de la provincia de Burgos, dentro de su permanente observatorio e impulso al Plan Provincial de Apoyo a la Carrocería, ha contactado con los responsables de las principales aseguradoras españolas tras observar, en repetidas situaciones expuestas por sus afiliados, que las aseguradoras y clientes de grandes carteras (seguros de autos, renting y flotas) no están trasladando a sus propuestas de actualización de los distintos conciertos o soluciones de relación con los talleres, los altísimos costes que el sector viene soportando en sus cuentas de explotación.
Explican desde la entidad que no es ni debe ser su labor interferir en las negociaciones y acuerdos que individualmente aborden los actores del sector en el marco de sus relaciones concretas. Pero sí que lo es ejercer de observatorio de los fenómenos y situaciones que se produzcan en el escenario económico y mercantil, y fruto de ello, llamar la atención del mercado respecto de situaciones que pongan en riesgo la viabilidad y supervivencia de las empresas y las prestaciones que se ofrecen.
En este sentido, desde la patronal advierten que es muy peligroso y perjudicial ignorar todos estos condicionantes objetivos y registrados. Por lo que llama a la reflexión empresarial rigurosa por todas las partes implicadas.
A esta actuación se sumarán, en sucesivas semanas, nuevas gestiones y propuestas en defensa de los asociados que tengan relación habitual con aseguradoras.
Mientras, sigue avanzando el trámite de la denuncia que las federaciones patronales tienen interpuesta ante la Comisión Europea por presuntas prácticas de aseguradoras, amparadas en el ordenamiento español, contrarias a los intereses de los talleres españoles y que pudieran estar atentando contra normativa europea de aplicación en nuestro país dentro del marco normativo de la CE.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.