Ravaglioli S.p.A., perteneciente al grupo VSG (Vehicle Service Group), ha diseñado un nuevo elevador específico para talleres de chapa y pintura. La nueva serie KBI, compuesta por cinco modelos de elevador de tijera, se centra en las necesidades específicas de los talleres carroceros. Esta nueva gama es adecuada para su instalación en el interior de cabinas de pintado y en zonas de preparación.
Los nuevos modelos son: neumohidráulico con brazos manuales, una solución mínima y compacta; electrohidráulico con brazos manuales, para una elevación rápida; electrohidráulico con brazos neumáticos, con una mayor velocidad y mejor ergonomía de uso; electrohidráulico con elevación por las ruedas para un fácil posicionado del vehículo; y ATEX con brazos neumáticos, con una configuración a prueba de explosión.
Gracias a un cambio de paradigma, la compañía garantiza la flexibilidad, la rapidez y la facilidad de instalación; la estructura del elevador es regulable y se adapta dentro de un rango determinado, al suelo o a la rejilla, y no al revés como puede ocurrir en otros modelos existentes en el mercado.
La nueva función de taco always on permite optimizar la intervención de los profesionales durante el posicionado del vehículo. De hecho, los brazos están equipados con un taco integrado que les permite dejarlos montados en el elevador en todo momento, incluso en posición de reposo, con lo que queda inmediatamente listo para su uso.
Emanuele Sandri, LD Lifts Product Manager, explica que “se ha prestado especial atención a tres aspectos fundamentales: la seguridad, la ergonomía del profesional y la flexibilidad de la instalación. Gracias a los amplios conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de más de 50 años en el diseño de elevadores de tijera, ha sido posible desarrollar y patentar un sistema de parada automática de los brazos único en el mercado que garantiza la máxima estabilidad de la carga. Con la serie KBI, Ravaglioli reafirma su posición de líder mundial en equipamiento para talleres, ofreciendo soluciones completas e innovadoras, basándose en su experiencia en el sector”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.