La empresa del sector del equipamiento para automóviles, Ravaglioli S.p.A., miembro del grupo VSG, ha lanzado una gama de mobiliario dedicada a los talleres bajo la denominación 'Tune Series – The Sound of Quality'.
La nueva propuesta de Ravaglioli puede parecer un inesperado cambio de sintonía teniendo en cuenta que la marca es conocida como fabricante de equipos de automoción, pero según apuntan "es más bien una vuelta a sus orígenes".
Y es que, según cuentan, Ravaglioli ya introdujo en su catálogo una selección de mobiliario de taller en los años 70, para abandonarla en la década siguiente debido al deseo de la marca de concentrar sus fuerzas en la elevación y el servicio de neumáticos.
Ahora que Ravaglioli ha consolidado su notoriedad precisamente en esos mercados, ha decidido retomarla donde la dejó, proponiendo soluciones destinadas a reorganizar de forma óptima las áreas de trabajo en el interior de los talleres y a garantizar un funcionamiento seguro y dinámico.
La Tune Series incluye diez composiciones de mobiliario de alta calidad, "con un diseño sencillo y elegante" que resultan versátiles y eficaces en una amplia gama de zonas de trabajo.
Parten de composiciones con una altura mínima de 1,2 metros, que pueden ampliarse modularmente con cajoneras, carros y armarios hasta una altura máxima de 2,72 metros, que se amplía hacia arriba añadiendo paneles murales.
"Con la introducción de la Tune Series, queremos ofrecer a nuestros clientes una solución de compra única, en la que el mobiliario complemente de forma armoniosa la gama de productos que siempre nos ha representado. El producto encierra en su sencillez una gran funcionalidad que es el resultado de décadas de experiencia, todo Made in Italy", ha explicado Angela Cinelli, Product Manager Spare Parts & Accessories.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.