En este 2023, Hella cumple 60 años de historia en España y Portugal. El grupo, con casi 125 años de historia, destaca su integración hace apenas un año junto a Faurecia para crear Forvia, el 7º mayor grupo industrial de componentes de automoción del mundo.
Según destacan, uno de cada dos vehículos que se fabrican en el mundo tiene un recambio de esta compañía, fabricado en una de las más de 390 factorías que tienen repartidas por el mundo.
Tal y como explican, durante este tiempo, en el mercado ibérico, Hella ha contribuido al desarrollo tecnológico del sector de posventa en áreas como la iluminación, electrónica/electricidad y la diagnosis y calibración del automóvil. Además, Hella posee una amplia oferta en áreas como la mecánica, productos de mantenimiento y la pintura del automóvil, apostando por ser una marca global.
Para finalizar, destacan que los valores de la entidad, como la cercanía, seriedad y confianza, son esenciales para ellos y “seguirán siendo nuestro compromiso principal”, explican. “En estos 60 años de historia, y en los próximos que vendrán, nuestro mayor reto será trabajar con rigor y respeto, con profesionalidad y con un esfuerzo constante para dar siempre satisfacción y soluciones a nuestros clientes, socios y empleados”, enfatizan.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.