El presente año ha estado marcado por la inflación y la falta de semiconductores. No obstante, heycar.com ha experimentado un crecimiento notable por segundo año en España. La compañía ha multiplicado la generación de oportunidades de venta el 270% a los concesionarios, respecto a 2021, siendo algo clave al tratarse de su principal fuente de sus ingresos. Esto ha permitido a heycar España ganar peso en heycar Group, y sus oportunidades de venta a concesionarios ya suponen el 20,6% del negocio global.
Su red de concesionarios partner también ha visto como sus cifras han aumentado el 59% en 2022. Así, heycar España ya colabora con hasta 650 distribuidores oficiales de seminuevos; contando en su plataforma con el 81% de los automóviles seminuevos disponibles en los concesionarios oficiales españoles. Concretamente, ofrece a los usuarios más de 30.000 coches de 42 marcas, lo que supone un crecimiento de oferta del 50% con respecto a 2021, a pesar de la actual falta de stock de vehículos.
Fedor Artiles, director general de heycar en España, explica que “el incremento a doble dígito en número de concesionarios partner y a triple en generación de oportunidades de venta, con un crecimiento del 270% en un contexto de incertidumbre, refleja el increíble potencial de crecimiento de heycar y la calidad de nuestro modelo de negocio. Hoy ya somos la plataforma e-commerce de referencia en venta de coches seminuevos de la mano de los concesionarios, porque hemos conseguido aportar soluciones atractivas tanto para los distribuidores como para los compradores de vehículos”.
En la misma línea, en 2023 heycar España prevé alcanzar los 800 concesionarios partner y abrir nuevas oficinas en Madrid para acompañar su crecimiento. Artiles, prevé un 2023 muy positivo: “El próximo año nuestro plan es seguir reforzando nuestro liderazgo gracias al desarrollo de nuestro nuevo e-commerce, un nuevo servicio disruptivo y único en el mercado español al servicio de los concesionarios que digitaliza su negocio. Este nos permitirá -en la primera mitad del 2023- ser la plataforma de compra online de vehículos VO con más variedad y cantidad de toda España”.
Gracias al dominio de la oferta, heycar cuenta con 8 de cada 10 coches seminuevos de los concesionarios españoles. De esta manera, la compañía ofrece un análisis del mercado de coches seminuevos en España, que revela las preferencias de compra de los españoles en este 2022, que han disparado la intención de compra de los coches de segunda mano.
Según datos propios de heycar, los modelos más demandados por los españoles en lo que va de año (del 1 de enero al 1 de diciembre de 2022), en la plataforma han sido los Seat Arona e Ibiza, los Volkswagen Golf y Polo y el Peugeot 2008. Por otro lado, las marcas de seminuevos más demandadas en 2022 han sido Seat, Volkswagen, Mercedes-Benz, Peugeot y Renault.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.