Era una de las peticiones más repetidas del sector y parece que el Ejecutivo va a recoger el guante. El Gobierno de Pedro Sánchez prepara un plan de ayudas para la compra de vehículos de unos 300 millones de euros, tal y como adelanta La Tribuna de Automocióny han confirmado fuentes del Gobierno.
Uno de los aspectos más importantes de este plan es que garantizará la neutralidad tecnológica tan demandada por las asociaciones, ya que estas ayudas irán destinadas, si no se produce ningún cambio de última hora, a la adquisición de vehículos de "todas las tecnologías", incluyendo gasolina y diésel.
Según han informado fuentes conocedoras del texto, su entrada en vigor será inminente (algunos expertos hablan del 16 de junio como la fecha de aprobación en Consejo de Ministros) y tendrá en cuenta también a los vehículos comerciales e industriales, incluyendo camiones y autobuses. El objetivo de este plan será renovar el parque y sustituir los vehículos más antiguos por otros "más limpios y seguros".
El borrador de este proyecto especifica que el sector deberá aportar una cantidad similar a esos 300 millones del Estado, en consonancia con los últimos planes aprobados en nuestro país, como el 2000E o el PIVE. Recordemos que en dichos planes se estimulaba la compra de coches con 2.000 euros de ayuda, 1.000 aportados por el Estado y 1.000 por el concesionario.
A estos 300 millones habría que sumar los 65 millones previstos para el Plan Moves, con el que el Ejecutivo pretende incentivar la compra de vehículos de energías alternativas. Falta por conocer si este nuevo programa también incluirá a los vehículos de ocasión, como solicitan las asociaciones, o únicamente se centrará en el segmento de coches nuevos.
A falta de conocer el detalle de la medida, es posible que la cuantía de las ayudas varíe en función de las emisiones del vehículo, tal y como ocurre con el impuesto de matriculación.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al segundo y tercer trimestre de 2024.
Solera ha lanzado, durante la jornada de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebrada en Barcelona, Parts Simulator, para ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio en el área de mecánica y neumáticos en función del parque de su área de influencia.
Caetano Móvil KIA ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Rivas Vaciamadrid, consolidándose como una referencia clave para la marca KIA en la zona.