Ajusa ha realizado la entrega del cheque con el dinero recaudado a lo largo de 2021 en la campaña Junt@s contra el Cáncer Infantil. La directora de comunicación, Consuelo Martínez, ha sido la encargada de entregar este cheque al presidente de AFANION, Juan García, que ha mostrado su agradecimiento a Ajusa por esta iniciativa y por su compromiso con el trabajo que la asociación desarrolla en Castilla La Mancha desde hace más de 25 años.
Ajusa ha donado la cantidad de veinte céntimos de euro por cada junta de culata vendida en territorio nacional, incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Iniciativa que ha conseguido acumular la cifra de 8.603 euros y que AFANION destinará para mantener sus programas sociales con niños y adolescentes que sufren cáncer.
La campaña Junt@s contra el Cáncer Infantil empezó en abril de 2021 y ha tenido una excelente acogida por parte de toda la cadena de distribución del sector de la automoción. Distribuidores, tiendas de recambio, rectificadoras y talleres mecánicos se han implicado para contribuir en la causa. Durante este tiempo, la imagen de la campaña ha estado presente en todas las juntas de culata que Ajusa ha vendido en España.
Durante la entrega del cheque en la sede AFANION, Consuelo Martínez ha anunciado que esta acción social es el inicio de un año especial para Ajusa, que en 2022 cumple 50 años. “Este cheque simboliza el compromiso de nuestra empresa con una asociación que realiza una labor encomiable en nuestra ciudad, Albacete. Ciudad que ha vivido la evolución de nuestra compañía durante los 50 años que Ajusa celebrará a lo largo de 2022 con diferentes actos que iremos anunciando”.
¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí¿Cómo se forman los técnicos del mañana? Charlamos con alumnos de automoción de distintos ciclos formativos del IES Humanejos de Parla (Comunidad de Madrid) que imparte las titulaciones de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos; los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Electromecánica de Maquinaria; el Ciclo de Grado Superior en Automoción; y, por último, el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
Nuestra redactora jefe, Irene Díaz, recoge en esta columna de opinión, la historia de Ainara, estudiante de Chapa y Pintura del IES Humanejos de Parla.
Analizamos la receta del éxito del especialista en elevación español CASCOS. Para ello, entrevistamos a Carlos Álvarez - Cascos, quien en la actualidad está al frente del Grupo Cascos – Sernesa, tras haber tomado, junto a su hermano Gonzalo Álvarez Cascos, el testigo de su padre, Carlos Cascos (quien fundase el germen de lo que hoy es la compañía allá por los años 60).
La candidatura de Manuel Sánchez, CEO Retail Development de Domingo Alonso y actual vicepresidente de Ganvam, ya ha presentado los avales necesarios para concurrir oficialmente a las elecciones convocadas el día 27 de mayo por la organización empresarial que representa a la transversalidad del sector español de la automoción.
Para BKT la sostenibilidad supone un compromiso concreto que atraviesa todas las facetas de la empresa: desde el medioambiente hasta la comunidad, desde la cadena de producción hasta el bienestar de las personas. Un compromiso medible, como demuestran los datos del último Informe de Sostenibilidad, verificado por Bureau Veritas.