Tiresur ha inaugurado nuevos almacenes en el sudeste y nordeste de Brasil, concretamente, en Minas Gerais, Maranhão y Piauí, que se unen a las instalaciones que el distribuidor español tiene en Espírito Santo, Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Rio Grande do Norte y Ceará. Desde los enclaves brasileños y su segunda sede en Panamá, la presencia de Tiresur en el continente americano sigue creciendo y mantiene relación comercial con países como Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú o Bolivia. Estas aperturas responden a la estrategia de expansión de Tiresur, que se inició en Brasil en septiembre de 2010, con un almacén principal de más de 3.000 metros cuadrados y 3 centros de distribución (Bahía, Ceará y Espirito Santo). Por aquel entonces, Antonio Mañas, presidente de Tiresur, explicaba que los mercados son cada vez más globales y están en constante cambio, por lo que demandan empresas con una visión global del sector en el que se desenvuelven y, en este sentido, “la dimensión internacional de un grupo de distribución de neumáticos como Tiresur, además de aportar solidez y solvencia financiera derivadas de operar en diferentes países, proporciona una visión integral de las necesidades, fortalezas y debilidades de todos los actores en la cadena de valor de la industria del neumático y, especialmente, de las necesidades de un cliente cada vez más formado e informado”.
En constante expansión
En 2017, el distribuidor volvía a dar un paso adelante y aumentaba las instalaciones de su almacén de Recife (Pernambuco), emplazamiento estratégicamente elegido por ser un importante nudo de comunicaciones y por tener un interés logístico de singular relevancia.
Esta nueva ampliación situaba su capacidad global de stock en más de 500.000 neumáticos. Un año más tarde, su estrategia se veía corroborada en su balance semestral internacional, reafirmando su posición como gigante de la distribución en el continente americano, con especial liderazgo en la región nordeste de Brasil, al encontrarse ubicados allí sus tres almacenes y ser centro neurálgico de la distribución de la compañía.
En 2019 volvía a ampliar instalaciones y abría un quinto almacén en Paraíba, tejiendo una red de distribución para cubrir gran parte de la distribución de Latinoamérica, con el apoyo de la sede en Panamá.
A estas instalaciones hay que añadir los 4 almacenes que posee en España (Granada, Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela) con proyecto de ampliación este mismo año. Esta política de expansión, con una estrategia centrada en el cliente, ha llevado a Tiresur a seguir realizando inversiones en inmovilizado, para poder atender los incrementos de demanda. Una senda de crecimiento notable y sostenido alimentada por la reinversión de los beneficios que redunda en la capacidad de ofrecer un servicio de calidad, más y mejor porfolio y una reducción al mínimo de las roturas de stock.
Faconauto celebra el próximo miércoles 27 de noviembre su X Jornada de Automoción de Catalunya en la que, de la mano de expertos y profesionales del sector, se analizará la situación del mercado de automoción catalán. En él operan 292 concesionarios que dan empleo a más de 24.870 personas.
Cesvimap lanza el proyecto piloto “Tu Oportunidad”, una propuesta de valor diseñada para aportar nuevos profesionales a los talleres de reparación de vehículos.
Ambas compañías han creado la central de compras Parts Holding Iberia (PHI). Esto permitirá fortalecer las alianzas con los proveedores preferentes, ofreciendo sinergias y oportunidades comerciales en varios países.
En el marco del Global Mobility Call, Anfac y Sernauto han lanzado el Hub Español de Catena-X, que busca impulsar la digitalización de la cadena de valor de la industria de automoción en España.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.