El Grupo Mahle ha sido galardonado con la calificación "A" en protección climática por el Carbon Disclosure Project (CDP), consolidándose como líder en sostenibilidad y demostrando avances significativos en la reducción de emisiones de CO2.
El Grupo Mahle ha alcanzado un hito significativo en su compromiso con la sostenibilidad, al recibir la calificación "A" en la categoría de "Protección del clima" por parte de Carbon Disclosure Project (CDP). Este reconocimiento posiciona a la compañía como líder en sus esfuerzos por mitigar el cambio climático y proteger el medio ambiente.
La evaluación de CDP destaca los progresos de Mahle en la reducción de sus emisiones de CO2, abarcando los Alcances 1, 2 y 3. En concreto, la empresa ha logrado una disminución del 47% en las emisiones procedentes del consumo energético de sus plantas (Alcances 1 y 2) desde 2019, y una reducción del 17% en las emisiones de la cadena de suministro y la fase de uso de productos (Alcance 3).
Georg Dietz, miembro del Comité de Dirección de Mahle, ha asegurado que esta calificación “es una prueba clara de la implementación exitosa de nuestra estrategia de sostenibilidad y una señal importante para nuestros clientes, socios comerciales, inversores y empleados”.
La metodología de CDP evalúa a las empresas en función de sus acciones para gestionar los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático. La calificación "A" se otorga a aquellas empresas que demuestran un liderazgo en la protección ambiental, implementando estrategias efectivas y transparentes.
Kathrin Apel, directora de sostenibilidad corporativa de Mahle, ha destacado las acciones clave que han impulsado estos resultados: "Nuestro gran progreso en la protección del medioambiente es posible gracias a la integración de las tecnologías más modernas, la optimización de los procesos internos para ahorrar energía, el uso de energías renovables y la sustitución de combustibles fósiles por electricidad".
Además de la calificación "A" en protección climática, la empresa también mejoró su calificación en seguridad hídrica ("Water Security"), alcanzando "A-". Estos resultados reflejan el compromiso integral de la empresa con la sostenibilidad y su enfoque en la gestión responsable de los recursos.
Mahle se ha fijado objetivos ambiciosos para el futuro, incluyendo la neutralidad en emisiones de sus plantas para 2040 y la reducción del 28% en las emisiones del Alcance 3 para 2030. La empresa continúa trabajando en colaboración con sus proveedores y enfocándose en el diseño de productos sostenibles, utilizando materiales reciclados y de base biológica.
¿Cómo se forman los técnicos del mañana? Charlamos con alumnos de automoción de distintos ciclos formativos del IES Humanejos de Parla (Comunidad de Madrid) que imparte las titulaciones de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos; los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Electromecánica de Maquinaria; el Ciclo de Grado Superior en Automoción; y, por último, el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
Nuestra redactora jefe, Irene Díaz, recoge en esta columna de opinión, la historia de Ainara, estudiante de Chapa y Pintura del IES Humanejos de Parla.
Analizamos la receta del éxito del especialista en elevación español CASCOS. Para ello, entrevistamos a Carlos Álvarez - Cascos, quien en la actualidad está al frente del Grupo Cascos – Sernesa, tras haber tomado, junto a su hermano Gonzalo Álvarez Cascos, el testigo de su padre, Carlos Cascos (quien fundase el germen de lo que hoy es la compañía allá por los años 60).
La candidatura de Manuel Sánchez, CEO Retail Development de Domingo Alonso y actual vicepresidente de Ganvam, ya ha presentado los avales necesarios para concurrir oficialmente a las elecciones convocadas el día 27 de mayo por la organización empresarial que representa a la transversalidad del sector español de la automoción.
Para BKT la sostenibilidad supone un compromiso concreto que atraviesa todas las facetas de la empresa: desde el medioambiente hasta la comunidad, desde la cadena de producción hasta el bienestar de las personas. Un compromiso medible, como demuestran los datos del último Informe de Sostenibilidad, verificado por Bureau Veritas.