Web Analytics
El Salón del Vehículo de Ocasión regresa a Ifema Madrid en junio
Suscríbete
Promovido por Ganvam, con la colaboración de Amda y Faconauto

El Salón del Vehículo de Ocasión regresa a Ifema Madrid en junio

RED 0543
El público podrá acceder a una amplia oferta de modelos de las principales marcas, multimarcas y concesionarios, con condiciones exclusivas y una gran variedad de opciones.
|

La próxima edición del Salón del Vehículo Ocasión, que organiza Ifema Madrid del 3 al 8 de junio, se afianza como una gran plataforma de venta de vehículos seminuevos y de ocasión en España

Tras el éxito alcanzado en la pasada edición, que registró un incremento del 10% en el número de visitantes hasta alcanzar los más de 20.000 asistentes y más de 1.700 operaciones de compra, el Salón VO se consolida como el principal escaparate del sector, reuniendo la mejor oferta del mercado de vehículos de ocasión. Su capacidad de conversión queda reflejada en un dato especialmente significativo: El 84% de los visitantes se mostró altamente satisfecho con su experiencia y el 70% de los asistentes adquirió un vehículo durante el evento o en los seis meses posteriores a su visita.

Durante los seis días que dura el Salón VOpromovido por Ganvam y con la colaboración de Amda y Faconauto, el público podrá acceder a una amplia oferta de modelos de las principales marcasmultimarcas y concesionarios, con condiciones exclusivas y una gran variedad de opciones, incluyendo vehículos con etiquetas "0" y "ECO", además de la posibilidad de realizar pruebas de conducción y conocer de primera mano todas las ventajas asociadas a la compra de modelos electrificados.

El formulario de participación para las marcas interesadas en el Salón ya está abierto, ofreciendo la oportunidad de reservar el espacio y formar parte de la 27ª edición de este evento líder.

Crecimiento del sector del vehículo de ocasión

España registra un aumento de la antigüedad del parque automovilístico y se sitúa en los 14,5 años de edad, frente a los 14,2 años de 2023, según datos de Ideauto a partir de los datos de la DGT, por lo que el mercado del vehículo de ocasión o de seminuevos es clave para frenar este avance. En 2024 el número de ventas de este tipo de vehículos ascendió el 8,6%, un dato que refleja que por cada turismo nuevo se vendieron 2,1 de segunda mano en España, demostrándose que la compra de vehículos de ocasión ya se ha convertido en la primera opción de compra en nuestro país, según los datos ofrecidos por Ganvam

Asimismo, el comienzo de año también ha sido positivoalcanzándose las 343.264 unidades de turismos y todoterrenos hasta el mes de febrero, lo que supone un crecimiento del 6,1% más, respecto al año anterior.

Humanejos 4

¿Cómo se forman los técnicos del mañana? Charlamos con alumnos de automoción de distintos ciclos formativos del IES Humanejos de Parla (Comunidad de Madrid) que imparte las titulaciones de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos; los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Electromecánica de Maquinaria; el Ciclo de Grado Superior en Automoción; y, por último, el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos. 

MJ San José2

Entrevistamos a María José San José Oviedo, directora de CESVIrecambios, con el fin de conocer un poco mejor al CAT de vehículos fuera de uso perteneciente a CESVIMAP. 

Recomotor equipo2

Gerard Palau, COO y Co-fundador de Recomotor, nos cuenta cómo nació la compañía y cómo surgió.

Humanejos 1

Nuestra redactora jefe, Irene Díaz, recoge en esta columna de opinión, la historia de Ainara, estudiante de Chapa y Pintura del IES Humanejos de Parla.

WhatsApp Image 2025 04 14 at 09.12.29

Analizamos la receta del éxito del especialista en elevación español CASCOS. Para ello, entrevistamos a Carlos Álvarez - Cascos, quien en la actualidad está al frente del Grupo Cascos – Sernesa, tras haber tomado, junto a su hermano Gonzalo Álvarez Cascos, el testigo de su padre, Carlos Cascos (quien fundase el germen de lo que hoy es la compañía allá por los años 60). 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto