En estos días prenavideños aumenta considerablemente la actividad en las carreteras. Miles de vehículos, particulares y de profesionales para el desarrollo de su actividad y para distribución de mercancías que ven aumentada su actividad, se mueven por calles y carreteras. Son fechas en las que se incrementa el tráfico en las vías urbanas e interurbanas y la presencia de peatones. Hay mayor movilidad y, por tanto, más riesgo de siniestros. En este contexto Northgate Renting Flexible se ha hecho eco de uno de los aspectos de seguridad vial señalados por la DGT: el momento de bajarse del vehículo y señalizarlo.
Así, los últimos análisis de siniestralidad en las carreteras españolas señalan que, en autovías o autopistas en las que existe un vehículo inmovilizado, el hecho de transitar por el arcén, permanecer en el mismo, intentar reparar una avería o incluso, la colocación y posterior retirada de los triángulos de preseñalización de peligro, incrementan notablemente el riesgo de sufrir un segundo siniestro o atropello, de mayor gravedad que el inicial.
Por esta razón, desde la DGT recomiendan que no se haga uso de estos triángulos en autopistas y autovías en casos de avería o emergencia, con el fin de extremar las precauciones, para evitar especialmente que los ocupantes del vehículo caminen por la carretera para colocar estas señales de emergencia. De hecho, actualmente ya no son obligatorios en estas vías. En su lugar, se debe utilizar la luz de emergencia homologada V-16 que, al poder colocarse de forma sencilla desde el asiento del conductor, permite señalizar el vehículo detenido de una forma más segura y reducir el riesgo de sufrir un segundo incidente. Como nos recuerdan desde Northgate, se pueden utilizar también las luces de emergencia del propio vehículo si no se dispone de la luz V-16. Será a partir del 1 de enero del 2026, cuando utilizar este elemento de señalización será obligatorio en las carreteras de España. Por ello, desde la compañía están ya preparando de forma proactiva la incorporación progresiva de estos dispositivos de seguridad, para equipar a su flota durante el próximo 2025 de este elemento.
Desde Northgate, y dentro de su compromiso con la seguridad vial, han recopilado una serie de indicaciones dirigidas a los conductores de vehículos industriales para una conducción más segura en el entorno laboral durante estas fechas navideñas, dado el incremento de actividad en las carreteras y núcleos urbanos.
Goodyear ha extendido su colaboración con el equipo De Rooy para el próximo Rally Dakar 2025. Como proveedor oficial de neumáticos, el fabricante equipará al equipo holandés con sus neumáticos Goodyear OFFROAD de alto rendimiento y su avanzado Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS).
Goodyear ha prolongado su patrocinio principal y su papel como proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA (ETRC) para las temporadas 2025-2027.
Northgate Renting Flexible se ha hecho eco de uno de los aspectos de seguridad vial señalados por la DGT: el momento de bajarse del vehículo y señalizarlo.
Faconauto apoyará, junto a Repsol, a los afectados por la dana en una iniciativa mediante la que la empresa energética ofrece un cupón de 150 euros en carburante a quienes se estén viendo obligados a adquirir un vehículo nuevo o de ocasión.
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.