Michelin se ha asociado con Brembo, alcanzando un acuerdo global para explotar el potencial de sus soluciones inteligentes con el fin de “revolucionar las prestaciones de los vehículos” y mejorar los niveles de seguridad y confort.
Ambas compañías intercambiarán datos en tiempo real entre el software de soluciones conectadas de Michelin y el sistema de frenado Sensify de Brembo. El intercambio de datos de adherencia de los neumáticos permitirá a los ingenieros perfeccionar el sistema de frenado, mejorando las características de Sensify.
Las soluciones conectadas de neumáticos de Michelin se basan en la reconocida experiencia del grupo en modelado y simulación de la física de los neumáticos. Michelin ha desarrollado una cartera de software capaz de proporcionar información en tiempo real al coche, como el desgaste (Michelin SmartWear), la carga (Michelin SmartLoad) y el agarre (Michelin SmartGrip). El software de Michelin funciona con todas las marcas de neumáticos.
Sensify combina los componentes de frenado de Brembo con un «cerebro digital» que aprovecha la IA, los algoritmos y los sensores para controlar cada rueda de forma independiente. El resultado es un sistema de frenado avanzado, diseñado para ofrecer una experiencia de conducción y una seguridad excepcionales.
Las pruebas iniciales realizadas virtualmente y sobre el terreno son «muy prometedoras». En la primera fase, los modelos y algoritmos de neumáticos de Michelin se integraron con los modelos de frenado inteligente de Brembo y las simulaciones de vehículos en un entorno totalmente virtual. En la segunda fase, se realizaron pruebas físicas en pistas del Centro de Investigación de Michelin.
Las pruebas demostraron reducciones de la distancia de frenado que pueden alcanzar los 4 metros durante los eventos ABS, con los mismos neumáticos en diversas condiciones. El sistema de frenado también mostró un tiempo de respuesta más rápido, una pérdida de tracción minimizada, una estabilidad lateral mejorada y la ausencia de bloqueo de las ruedas.
Serge Lafon, presidente de equipos originales de automoción de Michelin, declaró: “Estamos encantados de unir fuerzas con una marca como Brembo, líder en su campo. Nuestra pasión compartida por la innovación y la excelencia nos permite dar un nuevo paso adelante en la mejora de la seguridad de los usuarios”.
Daniele Schillaci, CEO de Brembo, ha declarado: “Sensify representa el nuevo estándar en frenada que tendrá como objetivo una visión de cero accidentes. Esta asociación con Michelin ilustra el poder de la colaboración y la innovación en la industria del automóvil”.
Los premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa han celebrado este año, en el salón Retiro de Ifema y ante la presencia de alrededor de dos cientos invitados, la cuarta edición del galardón que, año tras año, recibe mayor reconocimiento y se consolida como un punto de encuentro donde la posventa reconoce su esfuerzo con la sostenibilidad.
Michelin se ha asociado con Brembo, alcanzando un acuerdo global para explotar el potencial de sus soluciones inteligentes con el fin de “revolucionar las prestaciones de los vehículos” y mejorar los niveles de seguridad y confort.
La industria europea del neumático y del caucho acoge con satisfacción la claridad aportada por la votación del Parlamento de la UE sobre el EUDR. La industria ha estado trabajando en los objetivos del Reglamento mucho antes de su propuesta, especialmente a través de su participación activa en la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR).
En España, el uso de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida ha experimentado un aumento significativo en los últimos años, reflejando el avance hacia una sociedad más inclusiva. Sin embargo, uno de los aspectos más cruciales para garantizar su eficacia y seguridad es la implementación de sistemas de anclaje y retención diseñados específicamente para sillas de ruedas y sus ocupantes, por ello, Rehatrans explica qué son estos sistemas, cómo funcionan y su importancia.
ARPO ha celebrado su Asamblea General de Asociados en el Hotel Alfonso I de Tui, un encuentro clave para el sector de recambios y accesorios de vehículos de la provincia de Pontevedra.