Según la 22ª edición del informe de Kline & Company, ‘Global Lubricants: Análisis y Evaluación del Mercado 2023’, Shell Lubricants ha conservado su condición de principal proveedor mundial de lubricantes acabados por decimoctavo año consecutivo.
En el informe, que cubre todos los principales mercados de países consumidores de lubricantes, segmentos de mercado, tipos de productos y formulaciones, Shell ha mantenido su estatus de proveedor líder mundial de aceites y fluidos para automoción e industriales con el número uno en las tres categorías de lubricantes analizadas por Kline: automoción de consumo, automoción comercial e industrial.
Jason Wong, vicepresidente Ejecutivo Mundial de Shell Lubricantes, ha declarado: “Mantener nuestro estatus un año más como el proveedor global número uno de lubricantes acabados subraya nuestro compromiso de suministrar las soluciones adecuadas de lubricantes y fluidos para la gestión térmica y de la fricción a nuestros clientes, ya sean de consumo, comerciales o industriales. Estamos orgullosos de impulsar el progreso del mundo con nuestra marca, nuestra tecnología y nuestro personal. Ahora nos centramos en garantizar que podemos seguir desempeñando un papel de liderazgo en el suministro de las soluciones de lubricantes y fluidos del mañana”.
El mantenimiento de la posición de liderazgo mundial y la ventaja competitiva de Shell se han visto impulsados por las inversiones en productos de primera calidad y diferenciados, como el aceite para turismos Shell Helix, los aceites para camiones y vehículos pesados Shell Rimula y las marcas industriales Shell Tellus y Shell Gadus, que son las preferidas en muchos de los principales mercados.
Shell fue una de las primeras empresas en lanzar una cartera de E-Fluids en 2019 y, en la actualidad, los E-Fluids de Shell mejoran la eficiencia general, la seguridad y la sostenibilidad de las cadenas cinemáticas de los VE en todo el mundo. Sin embargo, la gama de aplicaciones de estos fluidos va mucho más allá de los VE. Por ejemplo, como parte de una oferta integrada para centros de datos y sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), Shell ha introducido una gama de fluidos de refrigeración por inmersión diseñados para superar los límites del rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad.
La firma sigue ofreciendo soluciones cada vez más sostenibles, y la división de Lubricantes de Shell desempeña un papel fundamental en el apoyo al objetivo de Shell de convertirse en una empresa de energía con cero emisiones netas para 2050. Se está avanzando hacia este objetivo mediante la reducción de las emisiones de carbono de sus propias operaciones y ayudando a los clientes a reducir su huella de carbono y los residuos.
Además, está reduciendo los residuos mediante el desarrollo de envases sostenibles y soluciones circulares, además de ofrecer opciones más sostenibles a través de su gama de productos biodegradables. Los lubricantes de baja viscosidad más avanzados de Shell Lubricants pueden aumentar el ahorro de combustible hasta en un 3% [] cuando se utilizan y pueden aumentar la eficiencia energética en aplicaciones industriales hasta en un 4% [] lo que, junto con su capacidad para ayudar a prolongar la vida útil del motor y la maquinaria, contribuye a reducir las emisiones.
Según el último informe, Shell mantuvo su posición de liderazgo con una cuota de mercado mundial del 11,6%. Al igual que en 2023, las ventas mundiales de Shell Lubricantes se dividieron casi a partes iguales entre los tres segmentos: 36% automoción de consumo, 33% industrial y 31% automoción comercial.
La vicepresidenta tercera y ministra de transición ecológica Sara Aagesen ha anunciado esta mañana la reactivación del Plan de incentivos MOVES 3, con una dotación presupuestaria de 400 millones de euros y vigencia hasta el 31 diciembre de 2025, además de retroactividad desde el 1 de enero pasado.
Hankook ha anunciado que Jongseon Ahn y Sanghoon Lee dirigirán la empresa como directores ejecutivos y nuevos co-CEO. La designación se produce tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración celebrada el 26 de marzo de 2025 en la sede central global de Hankook en Corea del Sur.
Cetraa ha celebrado con gran éxito su participación en Aula 2025, la feria internacional del estudiante, celebrada en Ifema del 26 al 30 de marzo. Más de 3000 estudiantes, con una alta participación femenina, visitaron el stand de la Confederación.
Bridgestone Hispania Manufacturing ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo. Las plantas afectadas por este proceso se encuentran en Puente San Miguel (Cantabria) y Basauri (País Vasco).
Su función principal es evitar que estos contaminantes entren en el sistema de ventilación, mejorando la salud de los ocupantes y la eficacia del climatizador.