La Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales, Fagenauto, ha activado un plan de ayuda para los servicios oficiales afectados, que incluye la suspensión temporal de las cuotas de asociados, la solicitud a las marcas de que hagan lo propio con los gastos mensuales y la asesoría experta para gestionar la tramitación de siniestros.
“Estamos consternados. Acostumbrados a ser el latido de la automovilidad a lo largo y ancho de España, a los servicios oficiales de automoción nos duele la forma en que la dana, que ha recorrido el levante y sudeste del país, ha interrumpido las vidas de tantas personas”, ha lamentado en un comunicado, al tiempo que ha transmitido todo su apoyo a los damnificados y sus familias, “entre los cuales, estando como estamos en cada rincón del país, se encuentran profesionales y empresarios de nuestros servicios oficiales asociados. Os tenemos en nuestros pensamientos. A todos y cada uno de vosotros”.
A través de las asociaciones que integran la federación, ha contactado con los posibles servicios oficiales afectados para ponerse a su disposición en todo cuando puedan aliviar los perjuicios ocasionados por la dana.
De forma proactiva, además, ha tomado la decisión de suspender temporalmente las cuotas a las empresas asociadas daminificadas hasta que puedan reiniciar su actividad y sus técnicos están conversando con diversos proveedores para facilitar a los asociados la tramitación de siniestros. Asimismo, la dirección de la federación continúa haciendo gestiones ante los fabricantes de vehículos de las diferentes marcas representadas para que suspendan los gastos mensuales.
“Todo nuestro afecto para las personas damnificadas. Todo nuestro reconocimiento y apoyo a los servicios de emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, voluntarios, autoridades locales y autonómicas”, concluye el comunicado.
Entrevistamos a Víctor Rivera y Ana Ávila, secretario general y directora corporativa de CONEPA, respectivamente, con motivo del primer Congreso Nacional de Talleres de la patronal, que se celebrará el próximo 13 de noviembre en IFEMA.
Fagenauto ha activado un plan de ayuda para los servicios oficiales afectados, que incluye la suspensión temporal de las cuotas de asociados, la solicitud a las marcas de que hagan lo propio con los gastos mensuales y la asesoría experta para gestionar la tramitación de siniestros.
En cuanto a las preferencias de estos usuarios respecto al tipo de vehículo, el SUV destaca como la elección favorita para ambos grupos. De hecho, el 60% de los clientes de Renting Finders, tanto de particulares como de autónomos, se inclina por este tipo de coche, consolidándolo como el modelo predilecto en ambas categorías.
Michelin ha anunciado a los 1.254 empleados de las plantas francesas de Cholet y Vannes su intención de cerrar la producción de aquí a principios de 2026, ante las graves dificultades económicas desde hace varios años.
La asociación abrirá indefinidamente sus puertas a los distribuidores de posventa independiente de automoción que se hayan visto afectados por la reciente catástrofe o que operen en zonas impactadas, ofreciendo, además de todos sus servicios, apoyo, asistencia y orientación.