Trelleborg Tires presentará en la exposición EIMA, del 6 al 10 de noviembre en Italia, sus primeras cadenas de goma para agricultura: ART1000. Acompañarán a esta novedad una amplia selección de productos y servicios diseñados para la agricultura moderna. El 7 de noviembre a las 14 horas, Trelleborg Tires organizará una rueda de prensa en la Sala Noctturno (Centro de Servicios / Bloque D / 1ª planta) donde presentará las ART1000 junto a las últimas innovaciones en tecnología de neumáticos de la marca.
ART1000 representa lo último en soluciones especializadas de Trelleborg Tires, que no dejan de abordar las necesidades cambiantes de este sector, incrementando su productividad y preservando el suelo.
Trelleborg Tires aprovecha toda su experiencia en el campo para lanzar sus primeras cadenas de goma para agricultura, que se destinan a maquinaria de gran potencia.
Construidas para durar, las ART1000 optimizan la eficiencia y el rendimiento de los vehículos, proporcionando mayor resistencia y durabilidad a largo plazo. Se han desarrollado para ofrecer unos grados de versatilidad y movilidad excepcionales en la maquinaria agrícola, independientemente de las condiciones de trabajo. Su diseño incluye tacos de banda de rodadura avanzada que minimiza la compactación del suelo, impulsando el desarrollo saludable de las raíces y la absorción de nutrientes. Su elevada capacidad de autolimpieza mejora la movilidad y la calidad de conducción en situaciones exigentes que demandan alta tracción, maximizando el rendimiento general y reduciendo los costes operativos.
Esta nueva tecnología revolucionaria, que recoge la dilatada experiencia de Trelleborg Tires en la fabricación de neumáticos, asegura un rendimiento superior en comparación con la competencia. Las ART1000 cuentan con compuestos de caucho de alta calidad y una ingeniería de vanguardia, lo que permite ofrecer alta resistencia al desgaste y a los cortes, garantizando durabilidad en los desafíos agrícolas más exigentes.
La edición 2024 de EIMA acogerá la presentación de tecnologías agrícolas de próxima generación, desarrolladas para satisfacer las necesidades alimentarias de una población mundial que se espera crezca en casi mil millones a lo largo de la próxima década. Trelleborg Tires presentará sus avances tecnológicos en su propio Stand (el B/7 del pabellón 16), que se espera tengan un impacto positivo significativo en los campos de cultivo de todo el mundo. Entre ellos se incluyen las siguientes propuestas:
PneuTrac®: solución híbrida entre un neumático agrícola radial y unas cadenas, diseñada para una operación suave en viñedos y huertos. Impulsada por el diseño de sus flancos en “Omega” con tecnología CupWheel de Galileo Wheel Ltd., la huella extendida de PneuTrac® garantiza unos niveles excepcionales de flotación, tracción y estabilidad lateral. PneuTrac® ha demostrado ofrecer una sólida tracción incluso en pendientes resbaladizas, típicas de las zonas vinícolas. También reduce el tiempo de inactividad de la maquinaria, una preocupación crítica para los agricultores que necesitan aumentar la productividad y lograr ahorros sustanciales en combustible, mantenimiento y mano de obra.
Últimos desarrollos del ATMS (Sistema de Gestión Adaptativa de Neumáticos). Desde su lanzamiento inicial (MVP), el ATMS sigue su curso de desarrollo junto a fabricantes de equipo original (OEM) en busca de su validación técnica y comercial. En la actualidad, Trelleborg Tires está proporcionando a los OEM la denominada “muestra B”, que, aunque todavía no está certificada, sí representa un paso previo a la industrialización en serie. Los fabricantes de Equipos Originales están poniendo a prueba esta solución que permite la recolección de datos en tiempo real, como la carga dinámica, presión y temperatura de los neumáticos, y ofrece, además, capacidad de asesoría sobre los niveles de presión adecuados, el rendimiento del vehículo y algunas claves financieras. Estas informaciones apoyarán la toma de decisiones en las operaciones en el campo, permitiendo modificar aspectos como la regulación de la presión o el ajuste del lastre, entre otras configuraciones del vehículo. Los visitantes al stand de Trelleborg Tires en EIMA podrán descubrir cómo funciona la interfaz de usuario de la aplicación, mostrando cómo el ATMS traduce los datos en información procesable para agricultores y gestores de flotas. Además, la infraestructura del ATMS reduce el tiempo operativo y los costos de los sensores en la cadena de suministro mediante una conexión de sensores integrados, diseñada y patentada para "neumáticos preparados para sensores". El sensor está diseñado para garantizar un ciclo de vida de hasta 5000 horas de funcionamiento o 5 años, lo que corresponde al ciclo de vida promedio de los neumáticos antes de ser reemplazados.
TM1 ECO POWER: neumático fabricado con un 65% de materiales reciclados y de origen natural que supera a los modelos convencionales en la conducción por carretera y rodando por superficies duras. Este modelo, desarrollado junto al socio de OE, Fendt, puede montarse tanto en tractores convencionales como eléctricos. Gracias al uso de ingeniería sostenible, el TM1 ECO POWER permite reducir hasta un 47% la resistencia a la rodadura a la vez que incrementa en un 26% la tracción y proporciona ahorros de hasta un 3% en el consumo de combustible o batería en comparación con unos neumáticos premium equivalentes.
TM1000 ProgressiveTraction®: este neumático, galardonado en múltiples ocasiones, se ha desarrollado específicamente para maquinaria de última generación, a la que ofrece un manejo de primer nivel, una gran capacidad de carga, excepcionales propiedades de autolimpieza y una tracción superior.
Como expertos de referencia en soluciones de ruedas completas, Trelleborg también mostrará su perfil patentado de llanta agrícola TW para tractores, cosechadoras segadoras de nueva generación, a las que garantiza un montaje más fácil y un inflado más rápido a bajas presiones para un mejor rendimiento.
Los visitantes al stand de Trelleborg Tires (B/7 del Pabellón 16) también descubrirán los beneficios del programa Premium Care, que incluye una extensión de garantía para los neumáticos Trelleborg junto al apoyo de expertos y recursos personalizados para mejorar su vida útil y rendimiento. El equipo de profesionales de la marca estará a disposición de todos los visitantes para detallar el modo como este programa impulsa la productividad y asegura un funcionamiento eficiente, además de ofrecer la posibilidad de inscripción in situ para acceder de inmediato a estos valiosos beneficios.
Roberta D'Agnano, directora de Marketing EMEA en Yokohama TWS, declara que la compañía “tiene un compromiso a largo plazo con sus clientes, ayudándoles a avanzar con soluciones avanzadas para un mundo en rápida evolución. Creemos que la agricultura sostenible comienza con el suelo: nuestros neumáticos especializados están diseñados para apoyar la maquinaria de nueva generación y, al mismo tiempo, garantizar una mayor protección del terreno, lo que representa la próxima frontera de la agricultura moderna. Este enfoque es esencial para nuestro crecimiento y para el avance del sector primario a nivel mundial. Invitamos a todos a visitar nuestro stand en EIMA y descubrir cómo Trelleborg Tires puede marcar la diferencia en las operaciones agrícolas”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.