Web Analytics
Michelin presenta dos nuevas dimensiones de sus CEREXBIB 2 para la cosechadora CR11 de New Holland
Suscríbete
Michelin y el Grupo CNH han firmado un acuerdo de suministro en exclusiva exclusivo por un periodo de dos años

Michelin presenta dos nuevas dimensiones de sus CEREXBIB 2 para la cosechadora CR11 de New Holland

Michelin CEREXBIB 2
Las nuevas dimensiones nacen fruto de una colaboración exclusiva con New Holland y el Grupo CNH.
|

Michelin acaba de presentar sus nuevos neumáticos MICHELIN CEREXBIB 2 en dos nuevas dimensiones, fruto de una colaboración exclusiva con New Holland y el Grupo CNH. Estos neumáticos están diseñados para equipar la nueva cosechadora CR11, cuyas dimensiones y peso planteaban un desafío sin precedentes.

De este modo, la incorporación de las nuevas dimensiones VF900/65R46 CFO y VF800/70R46 CFO amplía la gama MICHELIN CEREXBIB 2. Michelin y el Grupo CNH han firmado un acuerdo de suministro en exclusiva exclusivo por un periodo de dos años.

Estas dos nuevas dimensiones responden a dos retos técnicos importantes: la capacidad de carga de esta nueva cosechadora (con una tolva más grande -20.000 litros- y una barra de corte más ancha -15 metros-); y las limitaciones dimensionales relativas al diámetro y anchura de la máquina (para cumplir las distintas normativas que regulan el transporte por carretera en Europa).

Estas nuevas dimensiones, que ofrecen una capacidad de carga excepcional de más de 19 toneladas métricas por neumático y un impresionante diámetro de 2,32 metros (para la dimensión VF900/65R46 CFO), representan un gran avance en la tecnología de los neumáticos agrícolas.

Combinados con una nueva configuración del eje trasero, estos neumáticos de altas prestaciones  aumentan la huella de contacto en un 23%, reducen la presión sobre el suelo en un 7%2 y optimizan el consumo total de carburante. Tanto es así que esta gama ofrece un bonus de carga cíclica de 10 km/h para aumentar la carga o reducir la presión de los neumáticos.

La tecnología MICHELIN ULTRAFLEX cumple 20 años

Lanzada en 2004 con los neumáticos MICHELIN XEOBIB, la innovadora tecnología MICHELIN ULTRAFLEX celebra su 20º aniversario, marcando dos décadas de innovación en el área de los neumáticos agrícolas. La tecnología ULTRAFLEX proporciona una mayor huella de contacto al suelo, disminuyendo la compactación y la profundidad de las roderas para aumentar la productividad. 

Un estudio de la Universidad Harper Adams de Inglaterra, iniciado en 2012, demuestra que los neumáticos con tecnología MICHELIN ULTRAFLEX, a baja presión, aumentan el rendimiento agronómico hasta un 4%3. Además, los flancos reforzados y los compuestos de caucho específicos proporcionan una excelente resistencia, incluso a baja presión. Esta tecnología vino acompañada de la primera norma VF* (Very High Flexion) en 2004, seguida del estándar IF** (Improved Flexion) en 2006. Juntas, estas dos normas han redefinido el uso de los neumáticos de baja presión.

“Estamos orgullosos de nuestra colaboración con New Holland. Ha sido un verdadero reto técnico. La innovación y la excelencia forman parte del ADN del Grupo. Por ello, Michelin seguirá desempeñando un papel fundamental en la agricultura del mañana, promoviendo un enfoque cada vez más respetuoso con el medio ambiente y mejorando al mismo tiempo la productividad”, declaró Nicolas Reboul, director de Ventas de Equipo Original de neumáticos agrícolas del Grupo Michelin.

   J.Cano implementa los servicios de Michelin Connected Fleet para optimizar el potencial de su flota
   Michelin presenta sus X LINE ENERGY 3 y X MULTI ENERGY 2
   Michelin presenta sus X LINE ENERGY 3 y X MULTI ENERGY 2
Unnamed

La vicepresidenta tercera y ministra de transición ecológica Sara Aagesen ha anunciado esta mañana la reactivación del Plan de incentivos MOVES 3, con una dotación presupuestaria de 400 millones de euros y vigencia hasta el 31 diciembre de 2025, además de retroactividad desde el 1 de enero pasado.

Hankook

Hankook ha anunciado que Jongseon Ahn y Sanghoon Lee dirigirán la empresa como directores ejecutivos y nuevos co-CEO. La designación se produce tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración celebrada el 26 de marzo de 2025 en la sede central global de Hankook en Corea del Sur.

CETRAA   Éxito de participación en Aula   02

Cetraa ha celebrado con gran éxito su participación en Aula 2025, la feria internacional del estudiante, celebrada en Ifema del 26 al 30 de marzo. Más de 3000 estudiantes, con una alta participación femenina, visitaron el stand de la Confederación.

Planta Bridgestone Puente San Miguel

Bridgestone Hispania Manufacturing ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo. Las plantas afectadas por este proceso se encuentran en Puente San Miguel (Cantabria) y Basauri (País Vasco).

Unnamed

Su función principal es evitar que estos contaminantes entren en el sistema de ventilación, mejorando la salud de los ocupantes y la eficacia del climatizador.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas
Lo más visto