Axalta Refinish ha ofrecido la formación de “Técnico en Pintura PRO” para los profesionales de la Red Oficial de concesionarios de Toyota España, siguiendo el plan de formación establecido entre ambas marcas. Esta formación combina módulos teóricos online con clases de certificación presenciales en el centro de formación de Axalta Academy en Madrid.
Juan Carlos Salguero, responsable de Formación de Axalta Refinish en España, comenta: “el plan de formación realizado en colaboración con Toyota España está diseñado para que el contenido de los cursos evolucione año tras año, permitiendo a los pintores adquirir nuevos conocimientos sobre las últimas tecnologías y tendencias del mercado de la reparación de pintura en automoción. Así, los participantes avanzan al siguiente nivel cada año y desde Axalta Refinish certificamos su progreso”.
Para las sesiones presenciales, los pintores de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España acudieron desde toda la geografía española. Salguero destaca que, gracias a estas sesiones, “los participantes también han podido compartir experiencias a las que se enfrentan a diario en sus distintas ubicaciones y con sus circunstancias propias, enriqueciendo así las formaciones”.
Jordán Sicilia, Body & Paint Senior Specialist de Toyota España S.L.U. ha valorado muy positivamente la continuidad de la colaboración formativa con Axalta Refinish que según él “es un éxito de participación garantizado porque nuestros pintores saben que a través de las sesiones teóricas y prácticas van a mantenerse actualizados y tener más herramientas para afrontar los retos del sector, haciéndolos más competitivos”.
Finalmente, Jorge Blanco, responsable de Desarrollo de Negocio de Axalta Refinish en España, explica que “con el objetivo de fomentar el talento en el sector de la carrocería, Axalta Refinish cree firmemente e invierte en la formación por todos los medios, virtuales y presenciales”.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.