Stellantis ha entregado más de 500 vehículos comerciales a Grupo Bimbo, empresa de panificación líder y más grande del mundo.
La flota, compuesta por 300 unidades del Citroën Jumper BlueHDi 140 S&S 6v Furgón y 230 unidades del Opel Movano Furgón BlueHDi 140 S&S, contribuirá a optimizar la logística y el transporte de la compañía en España.
Ambos modelos, conocidos por su versatilidad, robustez y capacidad de carga, son perfectos para operaciones logísticas intensivas. Con especial atención a las necesidades de los profesionales, prestan especial atención a que el interior sea tan cómodo como el de una berlina. Disponen, entre otros equipamientos, de luces diurnas de LED y alerta de salida de carril.
Además, equipados con motores eficientes que incluyen el sistema Stop&Start, que contribuye a reducir el consumo de combustible, ofrecen un rendimiento excepcional en todas las condiciones, asegurando eficacia y fiabilidad en el transporte diario.
¿Cómo se forman los técnicos del mañana? Charlamos con alumnos de automoción de distintos ciclos formativos del IES Humanejos de Parla (Comunidad de Madrid) que imparte las titulaciones de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos; los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Electromecánica de Maquinaria; el Ciclo de Grado Superior en Automoción; y, por último, el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
Nuestra redactora jefe, Irene Díaz, recoge en esta columna de opinión, la historia de Ainara, estudiante de Chapa y Pintura del IES Humanejos de Parla.
Analizamos la receta del éxito del especialista en elevación español CASCOS. Para ello, entrevistamos a Carlos Álvarez - Cascos, quien en la actualidad está al frente del Grupo Cascos – Sernesa, tras haber tomado, junto a su hermano Gonzalo Álvarez Cascos, el testigo de su padre, Carlos Cascos (quien fundase el germen de lo que hoy es la compañía allá por los años 60).
La candidatura de Manuel Sánchez, CEO Retail Development de Domingo Alonso y actual vicepresidente de Ganvam, ya ha presentado los avales necesarios para concurrir oficialmente a las elecciones convocadas el día 27 de mayo por la organización empresarial que representa a la transversalidad del sector español de la automoción.
Para BKT la sostenibilidad supone un compromiso concreto que atraviesa todas las facetas de la empresa: desde el medioambiente hasta la comunidad, desde la cadena de producción hasta el bienestar de las personas. Un compromiso medible, como demuestran los datos del último Informe de Sostenibilidad, verificado por Bureau Veritas.