Web Analytics
Stellantis continúa ampliando la gama SUSTAINera en Brasil
Suscríbete
Ha pasado de 5 líneas de piezas remanufacturados a 8 y, antes de final de año, llegará a 13

Stellantis continúa ampliando la gama SUSTAINera en Brasil

Sustainera
La oferta de piezas SUSTAINera está disponible para todas las marcas de vehículos Stellantis vendidos en Brasil y es la primera y única fabricada por un OE automotriz en toda la región.
|

Con el objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono en 2038, Stellantis está ampliando su cartera de productos SUSTAINera e introduciendo una gama más amplia de piezas remanufacturadas en Brasil. Si antes ofrecía cinco líneas de productos de piezas remanufacturadas (turbocompresores, cremalleras de dirección, caja de cambios automática, motores de arranque y alternadores), ahora son ocho, entre las que se incluyen compresores de aire acondicionado, diferenciales traseros y cajas de transferencia, disponibles en los concesionarios de la marca Stellantis de todo el país, así como a través de otros canales de distribución. El catálogo se ampliará a 13 familias hasta finales de año, con más de 180 componentes, entre los que se incluyen motores diésel, bombas de alta presión, inyectores, llantas de aleación y electrónica.

La oferta de piezas SUSTAINera está disponible para todas las marcas de vehículos Stellantis vendidos en Brasil y es la primera y única fabricada por un OE automotriz en toda la región: las piezas se remanufacturan según las especificaciones OEM, garantizando el mismo desempeño y garantía que las piezas genuinas MOPAR, al tiempo que brindan opciones asequibles de mantenimiento del vehículo.

Paulo Solti, vicepresidente de Repuestos y Servicios de Stellantis Sudamérica, explica que “una pieza remanufacturada es aproximadamente el 20% más barata que una nueva y es una opción más sostenible, ya que utiliza hasta el 80% menos de materia prima y hasta el 40% de CO2 no emitido en el proceso de remanufactura. Esto se traduce en una menor demanda de recursos y en procesos de producción optimizados, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2”, y añade que “este modelo de negocio, centrado en la economía circular, subraya el compromiso de Stellantis de proporcionar soluciones de productos y servicios sostenibles y asequibles”.

Ampliación de canales de venta

Lanzada globalmente por Stellantis en 2022, SUSTAINera debutó en Brasil con sus líneas iniciales de productos remanufacturados, distribuidos principalmente a través de los concesionarios de la marca Stellantis. Con la expansión de la línea, los consumidores ahora también pueden comprar estos productos en línea en la tienda oficial de Mercado Libre y a través de DPK, distribuidor especializado en repuestos automotrices, con 18 almacenes en todo el país, y que forma parte del Grupo DPaschoal, adquirido recientemente por Stellantis.

SUSTAINera es líder en la Economía Circular en Brasil y este fuerte compromiso ha sido reconocido por la industria con el premio ESG de Automotive Business en 2023.

Cartel Mesa Redonda Motortec Reglamento EUDR

Adine celebrará el próximo 24 de abril de 2025 una mesa redonda en el marco de Motortec 2025, bajo el título “Reglamento EUDR y su impacto en la cadena de valor del neumático: desafíos y oportunidades”. El evento se celebrará en el Auditorio del Pabellón 5 de IFEMA (Madrid), de 13.30-14.30 h y contará con la participación de destacados expertos del sector.

Unnamed

El satélite cuasi cenital n.º 6 (Michibiki n.º 6), desarrollado por Mitsubishi Electric Corporation y lanzado el 2 de febrero de 2025 desde el Centro Espacial de Tanegashima de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), lleva incorporadas baterías de iones de litio GS Yuasa de calidad espacial. 

FLOTA VEHICULOS

Durante 2024, Mobius Group ha gestionado 660.000 expedientes de operaciones sobre medio millón de vehículos de flotas gestionadas para operadores de movilidad y a través de encargos de compañías aseguradoras. El análisis de esta actividad permite identificar prácticas ya consolidadas.

Pirelli P Zero 4

Se trata de un neumático que inauguró el segmento de ultra altas prestaciones (UHP), y no ha dejado de evolucionar para anticiparse a las demandas de los fabricantes automovilísticos de mayor prestigio. 

MT22 Feria 002

La feria líder del sector de la industria de la posventa de automoción en el sur de Europa, Motortec 2025, organizada por Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025, concentrará la mayor oferta de soluciones de producto y servicio para el mantenimiento de camiones y autobuses.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas