Web Analytics
Omoda y Jaecoo se unen a ANFAC
Suscríbete

Omoda y Jaecoo se unen a ANFAC

Adhesión Omoda   ANFAC
Con la incorporación de la marca de vehículos multienergía ya son 60 firmas automovilísticas las que forman parte de la asociación.
|

En la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC, celebrada el 13 de junio, los representantes de las marcas integrantes de la asociación confirmaron la adhesión de OMODA y JAECOO como nuevos integrantes

Con la incorporación de la marca de vehículos multienergía ya son 60 firmas automovilísticas las que forman parte de la asociación poniendo en relevancia la importancia de ANFAC como principal voz de las marcas de automoción ante administraciones públicas y sociedad.

El sector de la automoción sigue evolucionando hacia una movilidad sostenible con cero emisiones, y la diversificación del mercado es clave en este proceso. En este contexto, la llegada de las marcas OMODA y JAECOO al mercado español representan un impulso para el crecimiento de las ventas de vehículos sostenibles, ofreciendo una mayor diversidad de oferta multienergía a los usuarios, incluyendo a aquellos quieran dar el salto a la movilidad electrificada.

Recientemente, Chery Automobile Co. Ltd. la empresa matriz de OMODA y JAECOO, ha anunciado la selección de España como su centro de fabricación de vehículos para Europa en la antigua planta de Nissan de la Zona Franca de Barcelona, con el objetivo de fortalecer su presencia a mediano y largo plazo en el mercado español y facilitar la distribución de sus marcas en el continente europeo.

El director general de ANFAC, José López-Tafall, destacó que “la automoción está comprometida con la movilidad sostenible. La llegada de OMODA y JAECOO a España no solo impulsan la competencia en el mercado de vehículos sostenibles, sino que también abre el abanico de vehículos producidos en España, proporcionando a los usuarios una mayor diversidad de elección. La apuesta de Chery por implantar su centro de producción en España es una gran noticia que ha de servir para seguir fortaleciendo nuestro tejido industrial, generando empleo y economía, y encaja completamente con la doble prioridad de ANFAC de impulsar el mercado interior y, en paralelo, atraer inversiones productivas que generen valor y empleo en nuestro país”.

Por su parte Darren Tu, Country Manager de OMODA y JAECOO en España, ha manifestado que “la apuesta de ambas marcas por España a corto y largo plazo es indudable y por eso, pasar a formar parte de ANFAC como nuevo socio era algo primordial. El inicio de la producción de nuestros primeros modelos en la Zona Franca de Barcelona, previsto para finales de este mismo año, es la punta del iceberg de una estrategia conjunta de OMODA y JAECOO (‘O+J’) que arrancó en este país hace meses, con una estructura propia con más de 30 personas en nuestras oficinas centrales de Madrid, el despliegue de una red propia de venta y postventa que ya cubre casi todo el territorio nacional… Y, cómo no, el apoyo de una logística y distribución oficial que convierta al mercado español en la base de nuestra inminente expansión por Europa”.
 

   Así son las redes de posventa de OMODA y JAECOO
   Omoda cuenta ya con 39 concesionarios propios y alcanzará 80 en su primera fase de expansión
Ventas VO febrero 2025

Según los datos de la consultora MSI para Ganvam y Faconauto, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión acumulan un aumento del 6,1% hasta febrero, registrando un total de 343.264 unidades.

Unnamed

Centro Zaragoza colabora con la Fundación Comforp patrocinando una nueva edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción (CJTA); una iniciativa que tiene como objetivo principal promover los estudios de Formación Profesional en la familia “Transporte y mantenimiento de vehículos”, impulsando la formación de los futuros profesionales del sector.

FORO TNU MOTORTEC 25 NP

Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) organiza el foro ‘La Industria Europea del Recauchutado en Peligro – Una Llamada a la Acción’, en el marco de Motortec, el próximo jueves 24 de abril de 11:00 a 13:00 en el Auditorio del Pabellón 5 de Ifema Madrid.

TruckBusGarageAwards1erPºFlotasMotortec25

Los I Premios Truck & Bus Garage Awards se entregarán en el marco del IV Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, que tendrá lugar el 24 de abril en Motortec 2025 en Ifema Madrid. Se trata de un reconocimiento a flotas de transporte de mercancías y pasajeros más sostenibles y eficientes.

Pexels natri 792199

Bosch Mobility Aftermarket ofrece un curso sobre diagnóstico de cajas de cambio automáticas de turismos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas