En la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC, celebrada el 13 de junio, los representantes de las marcas integrantes de la asociación confirmaron la adhesión de OMODA y JAECOO como nuevos integrantes.
Con la incorporación de la marca de vehículos multienergía ya son 60 firmas automovilísticas las que forman parte de la asociación poniendo en relevancia la importancia de ANFAC como principal voz de las marcas de automoción ante administraciones públicas y sociedad.
El sector de la automoción sigue evolucionando hacia una movilidad sostenible con cero emisiones, y la diversificación del mercado es clave en este proceso. En este contexto, la llegada de las marcas OMODA y JAECOO al mercado español representan un impulso para el crecimiento de las ventas de vehículos sostenibles, ofreciendo una mayor diversidad de oferta multienergía a los usuarios, incluyendo a aquellos quieran dar el salto a la movilidad electrificada.
Recientemente, Chery Automobile Co. Ltd. la empresa matriz de OMODA y JAECOO, ha anunciado la selección de España como su centro de fabricación de vehículos para Europa en la antigua planta de Nissan de la Zona Franca de Barcelona, con el objetivo de fortalecer su presencia a mediano y largo plazo en el mercado español y facilitar la distribución de sus marcas en el continente europeo.
El director general de ANFAC, José López-Tafall, destacó que “la automoción está comprometida con la movilidad sostenible. La llegada de OMODA y JAECOO a España no solo impulsan la competencia en el mercado de vehículos sostenibles, sino que también abre el abanico de vehículos producidos en España, proporcionando a los usuarios una mayor diversidad de elección. La apuesta de Chery por implantar su centro de producción en España es una gran noticia que ha de servir para seguir fortaleciendo nuestro tejido industrial, generando empleo y economía, y encaja completamente con la doble prioridad de ANFAC de impulsar el mercado interior y, en paralelo, atraer inversiones productivas que generen valor y empleo en nuestro país”.
Por su parte Darren Tu, Country Manager de OMODA y JAECOO en España, ha manifestado que “la apuesta de ambas marcas por España a corto y largo plazo es indudable y por eso, pasar a formar parte de ANFAC como nuevo socio era algo primordial. El inicio de la producción de nuestros primeros modelos en la Zona Franca de Barcelona, previsto para finales de este mismo año, es la punta del iceberg de una estrategia conjunta de OMODA y JAECOO (‘O+J’) que arrancó en este país hace meses, con una estructura propia con más de 30 personas en nuestras oficinas centrales de Madrid, el despliegue de una red propia de venta y postventa que ya cubre casi todo el territorio nacional… Y, cómo no, el apoyo de una logística y distribución oficial que convierta al mercado español en la base de nuestra inminente expansión por Europa”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.