Omoda, marca del fabricante chino Chery, ya dispone de 39 concesionarios propios en España y espera alcanzar los 80 en su primera fase de expansión. Entre las instalaciones abiertas, destacan las dos de Grupo Gamboa en Madrid y en Majadahonda; la de GJ Automotive, en Burgos; las de Omoda MTecnik, en Barcelona y Madrid, o la de Omoda Himasa, en Valencia. Y es que, uno de los aspectos fundamentales de la marca es alcanzar la excelencia en la atención al cliente, con una completa red de concesionarios que presenten un servicio diferencial.
Asimismo, la marca china ha firmado recientemente acuerdos con Noatum Automotive, en Autoterminal Barcelona, y Kuehne + Nagel, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), para garantizar la recepción, gestión y distribución tanto de vehículos como de piezas de recambio y máquinas de diagnosis, con el fin de disponer siempre del 100% de las referencias de sus modelos y que cualquier petición relacionada con el mantenimiento llegue a sus centros españoles de posventa en un máximo de 24 horas. Todo ello, para prestar la mejor atención al cliente posible, ante el próximo desembarco del Omoda 5, que comenzará a comercializarse en España a finales de este mes de enero y dispone de una garantía oficial de 5 años o 100.000 kilómetros.
Omoda asegura que puede ofrecer esta garantía por la calidad del diseño, producción, componentes y materiales de sus automóviles, que se someten a los test más duros de fiabilidad durante su fase de desarrollo. Esta amplia garantía es transferible al siguiente propietario del vehículo y ayudará a aumentar su valor de reventa.
No en vano, uno de los valores fundamentales de la marca asiática es ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de propiedad de sus vehículos y dicha garantía es un importante elemento de esta ecuación.
Charlamos con David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, para conocer todo lo que hay que saber sobre Motortec 2025, una edición de récord, tanto en cuanto a participación de expositores, como a visitantes.
Axalta ha presentado Irus Scan, espectrofotómetro de última generación que promete revolucionar la gestión digital del color, al tiempo que la firma refuerza su compromiso con la eficiencia, la precisión y la sostenibilidad en el sector de la reparación de vehículos.
Fronius ha lanzado WeldCube Air, una nueva solución de software basada en la nube con la que resuelve diferentes dificultades de forma eficiente. El software, aporta transparencia para la producción de soldadura y facilita la consulta de certificados e instrucciones de soldadura (WPS) en todo momento.
Según los datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), las empresas españolas han invertido en los dos primeros meses del año, mediante leasing, 1.296 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios, lo que representó un aumento del 9,6% respecto al año anterior.
Como presidentes del Comité Organizador de dicho certamen, la asociación ha colaborado estrechamente con el equipo de Motortec en la organización y celebración de la feria, fomentando la participación de los fabricantes de recambios y apoyando la promoción de la feria en mercados internacionales, entre otras acciones.