Targa Telematics ha establecido su filial española bajo el nuevo nombre de Targa Viasat España. La integración marca un hito significativo tras la adquisición de Viasat Group por parte de Targa Telematics en 2023 y refuerza la apuesta del grupo por el mercado español.
Targa Viasat España, la nueva entidad resultante de la fusión de las empresas españolas Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, se centrará exclusivamente en el mercado ibérico y estará liderada por Mario Martínez Marcos como Country Manager, quien reportará directamente a Nicola De Mattia, CEO de Targa Telematics.
La unión busca aprovechar las fortalezas y sinergias comerciales, tecnológicas y operativas de ambas empresas para afianzar la presencia del grupo en el mercado español y consolidar su liderazgo en los sectores de gestión de flotas, OEM, renting y rent a car, así como el industrial, logístico y aeroportuario.
Los clientes de Targa Viasat España se beneficiarán así de una amplia gama de soluciones innovadoras, que se desarrollan continuamente en el marco de la estrategia de I+D de Targa Telematics centrada en ofrecer las mejores soluciones del mercado. Además, gracias a la extensa red global y fuerte presencia internacional del grupo, Targa Viasat España ofrecerá a sus clientes un respaldo sólido para el crecimiento y la expansión de sus negocios mediante el acceso a los principales mercados europeos y latinoamericanos.
“La integración con Viasat nos permitirá reforzar aún más nuestro liderazgo en el mercado español y aumentar nuestra oferta, aportando una amplia gama de tecnologías innovadoras en proyectos de alcance global”, afirmó Mario Martínez, Country Manager de Targa Viasat España. “Nuestro objetivo es aprovechar nuestras sinergias para establecernos como empresa líder en soluciones para la movilidad conectada que dan respuesta a los cambiantes desafíos que enfrentan nuestros clientes, ofreciendo siempre mayor calidad, servicio, competitividad e innovación”.
La operación da continuidad a la estrategia de expansión y crecimiento internacional de Targa Telematics y refuerza su compromiso por consolidarse como uno de los referentes europeos en soluciones IoT para la movilidad conectada. Tras la integración, el grupo pasa a superar los 670 empleados, que, gracias a su presencia local en distintos países y mercados internacionales claves, prestan un servicio de 360º a empresas a nivel global con más de 3,5 millones de activos conectados en 50 países.
¿Cómo se forman los técnicos del mañana? Charlamos con alumnos de automoción de distintos ciclos formativos del IES Humanejos de Parla (Comunidad de Madrid) que imparte las titulaciones de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos; los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Electromecánica de Maquinaria; el Ciclo de Grado Superior en Automoción; y, por último, el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
Nuestra redactora jefe, Irene Díaz, recoge en esta columna de opinión, la historia de Ainara, estudiante de Chapa y Pintura del IES Humanejos de Parla.
Analizamos la receta del éxito del especialista en elevación español CASCOS. Para ello, entrevistamos a Carlos Álvarez - Cascos, quien en la actualidad está al frente del Grupo Cascos – Sernesa, tras haber tomado, junto a su hermano Gonzalo Álvarez Cascos, el testigo de su padre, Carlos Cascos (quien fundase el germen de lo que hoy es la compañía allá por los años 60).
La candidatura de Manuel Sánchez, CEO Retail Development de Domingo Alonso y actual vicepresidente de Ganvam, ya ha presentado los avales necesarios para concurrir oficialmente a las elecciones convocadas el día 27 de mayo por la organización empresarial que representa a la transversalidad del sector español de la automoción.
Para BKT la sostenibilidad supone un compromiso concreto que atraviesa todas las facetas de la empresa: desde el medioambiente hasta la comunidad, desde la cadena de producción hasta el bienestar de las personas. Un compromiso medible, como demuestran los datos del último Informe de Sostenibilidad, verificado por Bureau Veritas.