En una serie de jornadas de pruebas varios conductores tuvieron la oportunidad de realizar el trayecto entre Madrid y Valencia al volante de vehículos Peugeot E-3008. Equipados con neumáticos Michelin e.PRIMACY, recorrieron casi 400 km sin necesidad de parar a recargar la batería.
Los distintos equipos de conductores debían cubrir los 384 km que separan el barrio de Aravaca, a las afueras de Madrid, de la Albufera de Valencia, espacio natural con un gran valor ecológico y atractivas playas como la del Saler.
El trayecto se realizó por las autopistas R-3 y A-3, con el modo de conducción Normal o Eco y la climatización automática programada en 21ºC. La única parada autorizada era para cambiar de conductor en Atalaya del Cañavate (Cuenca), en el kilómetro 175 del rutómetro y en ningún caso se admitía una recarga en ruta.
El resultado no pudo ser más satisfactorio para la marca: todos los PEUGEOT E-3008 equipados con neumáticos Michelin e.PRIMACY llegaron a la Albufera valenciana y con kilómetros de autonomía de sobra para hacer un largo recorrido por los alrededores. De hecho, una de las unidades que cubrió una mayor distancia realizó un viaje de 420 km a una velocidad media de 91 km/h, conservando aún 48 km de autonomía extra, mientras que el vehículo que logró una mayor autonomía restante, 70 km, recorrió 387 km a una media de 89 km/h, con un consumo medio de 14,6 kWh.
Una de las unidades que cubrió una mayor distancia realizó un viaje de 420 km a una velocidad media de 91 km/h, conservando aún 48 km de autonomía extra, mientras que el vehículo que logró una mayor autonomía restante, 70 km.
Durante el evento también quedó demostrado que la velocidad no está reñida con la eficiencia, ya que uno de los PEUGEOT E-3008 alcanzó una media de 97 km/h para un trayecto de 389 km (66 km de autonomía restantes). El más rápido realizó el trayecto a una media de 105 km/h para recorrer 385 km y dejar 33 km de reserva.
En este punto, los neumáticos se mostraron como un factor clave del reto en la mejora del rendimiento energético de un vehículo eléctrico. En el caso de los Michelin e.PRIMACY que equipa de fábrica el Peugeot E-3008, ofrecen la resistencia a la rodadura más baja de su categoría. En un vehículo eléctrico son capaces de aumentar la autonomía hasta un 7%; además, para vehículos con motor térmico puede reducir el consumo de carburante en hasta 0,21 l/100 km, lo que representa un ahorro de 80 euros durante la vida útil del neumático. Y, como todos los neumáticos Michelin, los e.PRIMACY son compatibles con cualquier tecnología de propulsión (térmicos, híbridos o eléctricos) y están diseñados para ofrecer un alto nivel de prestaciones desde el primer al último kilómetro.
Las ventas de turismos nuevos han crecido el 11% en febrero, respecto a 2024, registrando 90.327 entregas. El mercado logra un fuerte impulso en el segundo mes del año debido, en parte, al incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia, que se están beneficiando de las ayudas Reinicia Auto+.
La compañía alicantina GDV, continúa con su estrategia enfocada en conseguir la circularidad perfecta de la batería de litio, priorizando la recuperación para reducir las emisiones de CO2 y hacer más eficiente la gestión.
En este destacado foro, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) presentará su exposición itinerante “Recicla y Sonríe”, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia del reciclaje de neumáticos fuera de uso y su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
Mañana, miércoles 5 de marzo, arranca Faconauto 2025, que acogerá durante dos jornadas en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema Madrid un conjunto de charlas, ponencias y encuentros al más alto nivel. Una fecha de inicio que coincide precisamente con la presentación por parte de la Comisión Europea de un Plan de Acción Integral sobre el futuro de la industria de la automoción europea.
Motortec 2025 albergará en Ifema Madrid, del 23 al 26 de abril, la cuarta edición del concurso al Mejor Técnico. Organizado por Carsmarobe, esta competición reconoce la innovación, la excelencia técnica y el talento en el ámbito de la reparación y el mantenimiento de vehículos.