Apollo Tyres, que acumula muchos años como proveedor oficial de neumáticos del icónico rallye de coches clásicos 1.000 Miglia a través de su marca de neumáticos para turismos Vredestein, participará en la edición de este año de la mano del fabricante de automóviles neerlandés Carice Cars.
El deportivo TC2 totalmente eléctrico equipará neumáticos Vredestein Sprint Classic cuando participe en el 1.000 Miglia Green, un evento exclusivo para vehículos eléctricos e híbridos que se lleva a cabo en paralelo al rallye principal 1.000 Miglia. Ambos eventos tendrán lugar del 11 al 15 de junio y requerirán enfrentarse a unas carreteras pintorescas y desafiantes entre Brescia y Roma.
Como proveedor oficial de neumáticos, la marca Vredestein será visible en 1.000 Miglia, 1.000 Miglia Green, Coppa delle Alpi y Warm Up USA, y se incluirá en el marketing online y offline de cada evento.
Carice hará su debut en el 1.000 Miglia Green en junio, donde el TC2 mostrará la distintiva fusión de estilo retro y tecnología moderna. Este vehículo es un deportivo descapotable diseñado y fabricado a mano en los Países Bajos. Con un peso de tan solo 630 kg, combina tecnología de vanguardia con una estética atemporal, y ofrece una autonomía de más de 300 km con una sola carga. El 1.000 Miglia Green de este año supone el primer evento público que permitirá ver el TC2 fuera de los Países Bajos.
El TC2 refleja el espíritu de los neumáticos de verano Vredestein Sprint Classic: un estilo retro combinado con un rendimiento moderno. Gracias a su banda de rodadura sofisticada y estructura avanzada, los Sprint Classic proporcionan unos niveles inigualables de agarre y tracción en condiciones húmedas y secas, y están diseñados para velocidades de hasta 270 km/h. Desarrollados para los apasionados del diseño y los detalles, los Sprint Classic mejorarán el atractivo visual y la experiencia de conducción general del TC2.
Los participantes del 1.000 Miglia Green pondrán a prueba sus habilidades de conducción y navegación en diversos desafíos donde se tendrá en cuenta la velocidad media, los objetivos de tiempo y la distancia recorrida.
“La mayoría de los vehículos que participan en el 1.000 Miglia son de los años 50 y 60. Por lo tanto, para el 1.000 Miglia Green, acercaremos el mundo del motor clásico y el moderno con un coche que combina el diseño retro con las tecnologías más avanzadas”, afirma Richard Holleman, director ejecutivo de Carice Cars. “Los neumáticos Vredestein Sprint Classic se complementan perfectamente con el TC2, destacando la sencillez del diseño clásico y ofreciendo cualidades de alto rendimiento. Estamos muy orgullosos de asociarnos con Apollo Tyres tras muchos años de colaboración”.
Yves Pouliquen, jefe de Ventas y Marketing de Apollo Tyres, añade: “Vredestein, orgulloso miembro de la familia Apollo Tyres, y Carice Cars son marcas neerlandesas de renombre que comparten un absoluto compromiso con la excelencia y la innovación. Con instalaciones de diseño, investigación y fabricación de última generación ubicadas en los Países Bajos, estas dos empresas son perfectas para participar conjuntamente en el 1.000 Miglia Green”.
Durante la última década, Apollo Tyres y Carice se han asociado con éxito en numerosos proyectos, combinando su experiencia para crear soluciones de automoción excepcionales. Los clientes ya pueden adquirir el modelo Carice TC2 con los Vredestein Quatrac incluidos de serie. Tras el prestigioso 1.000 Miglia Green de este año, el coche también estará disponible con los Vredestein Sprint Classic, lo que mejorará su atractivo para los amantes de la conducción y los propietarios de vehículos clásicos.
“Esta sinergia entre la tecnología avanzada de neumáticos de Vredestein y los vehículos eléctricos innovadores de Carice pone de manifiesto la fuerza de la industria de fabricación neerlandesa actual. Estamos orgullosos de continuar esa tradición”, comenta Pouliquen.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.