AGCO ha escogido el Vredestein VF Traxion Optimall de Apollo Tyres como equipo original (OE) para su nueva gama de tractores Fendt 700 Gen7. Por lo que, con efecto inmediato, los tractores Fendt Vario 720, 722, 724, 726 y 728 se podrán solicitar con la combinación de VF 710/70 R 42 y VF 600/70 R 30 Traxion Optimall. Próximamente se ofrecerán nuevas medidas para satisfacer la creciente demanda de neumáticos Vredestein Traxion para tractores Fendt.
Guido Boerkamp, director de la división Off-Highway Tyres (OHT) para Europa de Apollo Vredestein, que incluye los neumáticos agrícolas e industriales, afirmó que “el último acuerdo con AGCO para ofrecer nuestros neumáticos como equipo original (OE) se basa en las excelentes referencias que hemos recibido de agricultores y contratistas agrícolas, que aprecian las cualidades de la gama VF Traxion Optimal, sobre todo su capacidad para conservar el suelo y brindar tracción en el campo, además de su durabilidad y el alto nivel de confort que ofrecen en carretera. Estas características son especialmente valiosas para los profesionales del sector”.
El Vredestein Traxion se caracteriza por la forma curvada de sus tacos y cuenta con más superficie de contacto en el centro del perfil para garantizar una comodidad óptima y una alta resistencia al desgaste. Hacia los hombros del neumático, los tacos son perpendiculares para proporcionar tracción adicional y una autolimpieza excelente sobre el terreno. La aplicación de la exclusiva tecnología F+ de Vredestein en sus neumáticos VF (Very High Flexion) garantiza que, incluso en los trabajos de tracción más severos, los neumáticos se puedan utilizar a baja presión.
Gracias al continuo desarrollo y ampliación de su oferta de neumáticos VF, la marca Vredestein ofrece ahora hasta 27 medidas para toda la gama de tractores entre 100 y 450 CV. En los próximos años, Apollo Tyres seguirá fortaleciendo su asociación con Fendt, contribuyendo al crecimiento de su gama de tractores.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.