Apollo Tyres ha sacado al mercado la segunda generación de su neumático de camión EnduRace RA 2 para transporte regional. En esta nueva versión los materiales se han mejorado para ofrecer un mejor agarre y maniobrabilidad en todas las estaciones, menor resistencia a la rodadura y mayor durabilidad (de hasta el 5% mayor). Está disponible en medida 315/70 para llantas de 22,5 pulgadas.
El EnduRace RA 2, desarrollado y fabricado en Europa, presenta un nuevo diseño compacto de la banda de rodadura con un área de contacto más amplia que su predecesor. El compuesto revisado mejora las propiedades de abrasión, mientras que la construcción modificada del talón y la integración de nuevos materiales protegen al nuevo neumático contra la deformación bajo carga.
En comparación con la primera generación de neumáticos RA, el nuevo EnduRace RA 2 ofrece una reducción del 10% en la resistencia a la rodadura y 1 dB menos de ruido medio en carretera. Pero, además, ofrece una mejora del 10% en la capacidad de tracción.
El EnduRace RA 2 es el último producto que incorpora la tecnología “Hidden Groove Technology” de Apollo Tyres, un innovador patrón de ranuras con bloques de hombro “Multi-Edge” que proporcionan un mejor agarre, tracción y durabilidad durante toda la vida útil del neumático. También facilita un manejo superior en superficies difíciles, como la nieve, y su capacidad en condiciones meteorológicas adversas ha sido certificada con la marca ‘Montaña de 3 picos con un copo de nieve’.
John Nikhil Joy, director del Clúster Europa de neumáticos para camiones y autobuses de Apollo Tyres, explica que lanzaron “la primera generación del EnduRace RA en 2021 y desde entonces el neumático ha crecido en popularidad entre los transportistas de media y larga distancia de toda Europa. Mientras tanto, hemos intensificado nuestra inversión en investigación y desarrollo de neumáticos para camiones, que se ha guiado por lo que nos han pedido nuestros clientes. Esto nos ha permitido acelerar la introducción de innovaciones en diseño y materiales y, como resultado, ofrecemos un nuevo producto RA que destaca en este segmento altamente competitivo”.
Este nuevo producto aparecerá a finales de este mes para el público.
El Gobierno de Navarra ha informado a ANTRV que aquellos locales donde se ejerza exclusivamente la actividad de reparación de vehículos no precisan de certificado energético, que sí deberán obtener, en cambio, los talleres y concesionarios en los que el espacio dedicado a la compra-venta es superior a la de taller.
Bajo el lema “POSVENTA 360: visión global, acción local”, Ancera ha confirmado la celebración de su 37º Congreso el próximo 5 de junio en el Auditorio Sur de Ifema.
La industria del neumático celebró en la Deutsche Messe de Hannover (Alemania) la ceremonia de entrega de los Tire Technology International Awards for Innovation and Excellence 2025, donde reconoció a los líderes en innovación y progreso hacia una industria más sostenible .
La Comisión Europea ha iniciado un proceso de revisión de la normativa que regula la distribución y los servicios posventa de vehículos, con el objetivo de adaptarla a los nuevos desafíos tecnológicos y económicos del sector.
El mercado de la posventa del vehículo industrial generó 2.225 millones de euros en 2024 y experimentó un crecimiento superior a la media de la economía, según se puso de manifiesto en la II Cumbre de la Posventa V.I., organizada por AERVI el pasado 6 de febrero en Ifema Madrid.