Delphi, consciente de la necesidad de incorporar nuevas generaciones correctamente cualificadas y capacitadas para los retos que afronta el sector ante las novedosas tecnologías que desembarcan en la industria de la automoción cada vez con mayor rapidez, ha organizado unas visitas con estudiantes del Centro de Formación Profesional José Ramón Otero, de Madrid, a su Centro de Formación de San Fernando de Henares (Madrid), donde la compañía tiene su sede en la península ibérica.
De este modo, la compañía anima a los estudiantes a que mantengan el afán por formarse a lo largo de toda su carrera, así como mostrarles las opciones de formación continua en el sector y las oportunidades que un centro como el de Delphi les ofrece para su desarrollo profesional.
Para facilitar el acceso a las instalaciones de formación de Delphi, la visita de los futuros técnicos se ha organizado en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, de manera que los 55 alumnos puedan comprobar con mayor cercanía las posibilidades del centro.
Así, los estudiantes han recorrido todo el centro y, guiados por expertos de Delphi, han comprobado de forma práctica las soluciones para talleres y mecánicos que ofrece, con especial atención a las herramientas para el taller, nuevos sistemas de propulsión como sistemas híbridos y eléctricos, así como aspectos técnicos de los sistemas de inyección.
El centro de formación de Delphi Technologies, que ocupa una superficie de 400 m2, dispone de salas para formación teórica y práctica con capacidad de hasta 20 alumnos, con el equipamiento adecuado para cada especialidad. Así, existen aulas específicas para reparación de sistemas de inyección, incluyendo bancos de pruebas, así como salas con dos elevadores de dos columnas, pantógrafo y alineadora.
Asimismo, el centro cuenta con equipos para calibración ADAS y diagnosis, más dos vehículos para formación, uno híbrido y otro eléctrico, con sendos cargadores. Gracias a esto, los alumnos reciben formación en varias tecnologías, distribuidas en ocho categorías: Vehículo híbrido y eléctrico, Diagnosis y equipamiento de taller, Electrónica del vehículo, Emisiones y postratamiento, Sistemas de combustible Gasolina, Sistemas de combustible diésel, Sistemas del chasis y Otros sistemas.
Además de la formación presencial, Delphi ofrece cursos online que permiten a los alumnos mejorar sus conocimientos en estas numerosas disciplinas con la ventaja de la flexibilidad horaria, diferentes niveles formativos y las mismas herramientas que la formación presencial.
En cuanto a las preferencias de estos usuarios respecto al tipo de vehículo, el SUV destaca como la elección favorita para ambos grupos. De hecho, el 60% de los clientes de Renting Finders, tanto de particulares como de autónomos, se inclina por este tipo de coche, consolidándolo como el modelo predilecto en ambas categorías.
Michelin ha anunciado a los 1.254 empleados de las plantas francesas de Cholet y Vannes su intención de cerrar la producción de aquí a principios de 2026, ante las graves dificultades económicas desde hace varios años.
La asociación abrirá indefinidamente sus puertas a los distribuidores de posventa independiente de automoción que se hayan visto afectados por la reciente catástrofe o que operen en zonas impactadas, ofreciendo, además de todos sus servicios, apoyo, asistencia y orientación.
Tras una serie de encuentros en los que se han analizado los temas en los que actualmente está trabajando el ecosistema de automoción en nuestro país, la Plataforma Tecnológica de Automoción y Movilidad – Move To Future (M2F), coordinada por SERNAUTO, ha celebrado un séptimo y último desayuno de prensa "Tecnologías de Automoción 'Made in Spain'. Camino a la autonomía estratégica" para estudiar dos áreas transversales que también están siendo prioritarias para el sector: el talento y la sostenibilidad.
Webfleet extiende su programa OEM.connect a los remolques. El primer fabricante de remolques que se une a este programa es Schmitz Cargobull.