Stellantis ha llamado a revisión a los propietarios de los modelos Citroën C3 y DS 3 fabricados entre 2009 y 2019 ubicados en ciertas áreas del Mediterráneo europeo, tras emprender diversas acciones de retirada los airbags Takata implementadas desde 2020. Es más, el grupo automovilístico ha pedido que dejen de conducir estos vehículos de inmediato y accedan a este sitio web o escaneen el código QR en la carta enviada a todos los clientes afectados, para proceder con un sencillo proceso de registro que permitirá recopilar información importante para realizar las reparaciones necesarias lo antes posible.
Esta acción de retirada es necesaria porque algunos productos químicos presentes en el sistema de inflado de estos airbags Takata pueden deteriorarse con el tiempo, especialmente cuando están expuestos a condiciones climáticas calurosas y húmedas. En caso de un accidente que active el airbag, el sistema de inflado puede romperse con demasiada fuerza, lo que podría causar lesiones graves o incluso la muerte en el peor de los casos.
Después de completar el registro, se instruirá a los clientes sobre los pasos necesarios para reemplazar el aibag, así como sobre las opciones de movilidad alternativas, si es necesario, para satisfacer sus necesidades individuales. Todo de forma gratuita.
Una vez confirmada la cita para el reemplazo, se darán instrucciones al cliente sobre los procedimientos recomendados para llevar el automóvil al centro de reparación. Se les pide a los clientes que no conduzcan el vehículo a ningún otro destino.
En un comunicado, Stellantis asegura que “somos plenamente conscientes de que los clientes pueden enfrentar algunas dificultades o tiempos de espera más largos para la solución de movilidad en este momento. Nos disculpamos por las molestias y queremos asegurarles que nuestros equipos están trabajando activamente para resolver estos problemas lo más rápido posible”.
Con la seguridad y el bienestar de todos los clientes como máxima prioridad, Citroën y DS están en constante comunicación con la red de concesionarios para abordar todos los casos de la manera más rápida y eficiente posible y agradecen la comprensión y paciencia durante el proceso de retirada.
Stellantis ha lanzado una plataforma online dedicada a evaluar las solicitudes de reembolso de los consumidores europeos que tenían gastos por reparaciones en las generaciones anteriores de los motores PureTech 1.0 y 1.2 (también conocidos como EB) debido a un consumo inusual de aceite y/o una degradación de la correa de distribución.
En el panorama automotriz actual, cada vez más enfocado en la movilidad eléctrica e híbrida, los soportes de motor desempeñan un papel crucial para garantizar el confort de conducción y la estabilidad del vehículo. Unigom ha lanzado una línea nueva de soportes de motor diseñados específicamente para satisfacer las demandas de este nuevo mercado.
MAXAM Tire ha presentado su nueva línea de orugas de caucho para equipos de construcción, que supone una importante ampliación de su cartera de productos. El lanzamiento inicial cuenta con tres modelos versátiles (MT130, MT150 y MT170), diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional en una variedad de condiciones de superficie y aplicaciones.
Toyota España ha recibido, por sexto año consecutivo, la certificación Top Employer 2025, concedida por Top Employers Institute, que acredita la calidad de la política de Recursos Humanos (RRHH) de la compañía y sus buenas prácticas, y la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en España.
Según un estudio elaborado por Adine basado en datos del INE, el precio de los neumáticos ha aumentado el 1,2% en 2024, lo que representa una reducción del 4,8% en comparación con la variación interanual del ejercicio 2023.