Michelin lleva más de medio siglo trabajando conjuntamente con Porsche para superar los límites de la innovación. El nuevo Porsche Macan, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca alemana presentado el pasado 25 de enero, es uno de los grandes proyectos de colaboración entre las compañías.
Michelin ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.
La llegada del coche eléctrico provocó una disrupción en el mundo de los neumáticos. Para satisfacer el ambicioso encargo de diseño del nuevo Porsche Macan, Michelin recurrió a su experiencia y conocimiento de los vehículos eléctricos. Esta hazaña es fruto de varios años de investigación, y resultado del aprendizaje tecnológico que Michelin ha desarrollado a lo largo de ocho temporadas en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, donde Porsche compite desde 2019.
Los neumáticos de los deportivos eléctricos no sólo deben ofrecer las mismas prestaciones que los de un coche con motor de combustión, sino que también tienen que superar otros retos relacionados con la autonomía y el ruido de rodadura. Además, el peso de la batería aumenta la masa total del vehículo, lo que provoca un aumento de las exigencias y repercute en la duración de los neumáticos. Por último, la conducción es otro elemento clave y un reto técnico, dado que los motores eléctricos entregan todo el par motor al instante en cualquier momento. Michelin tuvo en cuenta todas estas consideraciones a la hora de desarrollar los tres neumáticos para el nuevo Porsche Macan eléctrico, respetando la firma de Porsche, otro parámetro crucial.
Estos tres neumáticos, diseñados para el nuevo Porsche Macan eléctrico, ofrecen una amplia gama de usos para todos los conductores, superficies y condiciones. Al mismo tiempo, se mantienen fieles al comportamiento deportivo y riguroso en carretera que definen al nuevo Macan, que hasta ahora se ofrecía únicamente con motor de combustión y ahora también es totalmente eléctrico.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.