Web Analytics
ASETRA afirma su compromiso con la movilidad sostenible en ECAR Show Madrid
Suscríbete
Han impartido una ponencia sobre el mantenimiento del vehículo eléctrico

ASETRA afirma su compromiso con la movilidad sostenible en ECAR Show Madrid

Unnamed
Juan Carlos García, director técnico de la asociación, ha sido el encargado de explicar a los automovilistas los fundamentos de la electromovilidad. Fuente: ASETRA.
|

ASETRA ha afianzado su compromiso de futuro con la nueva movilidad sostenible participando en el reciente ECAR Show Madrid con una ponencia sobre el mantenimiento del vehículo eléctrico. 

Juan Carlos García, director técnico de la asociación, ha sido el encargado de explicar a los automovilistas que visitaron este primer Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico celebrado entre los días 5 y 7 de abril en la Casa de Campo, los fundamentos de la electromovilidad y las necesidades de mantenimiento de los coches eléctricos.

La organización madrileña de talleres, que representa a las algo más de 5.000 empresas de reparación de vehículos que operan en la Comunidad de Madrid, está plenamente comprometida con la nueva movilidad sostenible. “Sea cual sea el futuro de cada una de las tecnologías de propulsión del automóvil, incluida la electromovilidad, los talleres de reparación de vehículos asociados a ASETRA, estarán en condiciones de garantizar la movilidad de sus clientes automovilistas con un adecuado servicio de mantenimiento y reparación del vehículo”, comenta Juan Carlos García en el transcurso de su intervención.

En materia de descarbonización, ASETRA apuesta por la neutralidad tecnológica, de forma que cada una de las posibles tecnologías de propulsión de vehículos pueda contribuir a conseguir los objetivos de reducción de emisiones -de huella de carbono “cero” para 2050- establecidos por la Unión Europea. En este sentido, la electrificación del automóvil, en cualquiera de sus posibles concreciones, constituye un desafío y una oportunidad para los talleres de la Comunidad de Madrid. “Los profesionales y empresarios del taller”, explica el director técnico de ASETRA, “están acostumbrados a la evolución tecnológica de los vehículos e irán adaptando sus recursos -de conocimiento, maquinaria o acceso a información técnica- al desarrollo del coche eléctrico en el parque de la región. Sea cual sea la necesidad de mantener un vehículo, de combustión, de combustión alternativa o eléctrico, los talleres madrileños estarán, como han hecho históricamente, en condiciones de resolverla”.

   Asetra y Natram consiguen que cinco aseguradoras mejoren los precios de las reparaciones
Unnamed

Ancera ha abierto las inscripciones para su esperado 37º Congreso, que reunirá a los principales actores del sector los días 4 y 5 de junio de 2025 en Madrid.

FEDAMA   MOTORTEC25

En el marco de su 48º aniversario, Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga) dará entradas gratuitas a los asociados interesados en asistir. Para ello, tendrán que contactar con la Federación, desde donde se enviará un correo personalizado con las instrucciones necesarias para completar el proceso.

81f3679693223a3f 800x800ar

Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.

ES 032025 WSK Analysis 02

El estudio revela una caída del 15% en el interés de búsqueda de vehículos diésel, consolidando la tendencia a la baja de las motorizaciones tradicionales. En contraste, los vehículos de gasolina muestran un incremento del 5%, lo que sugiere cierta resistencia en la demanda.

HelpFlash IoT 09 copia

Aunque la gran mayoría de las personas sabe qué son las luces de emergencia V-16 y puede explicar para qué sirven, todavía el 48% de los conductores españoles desconoce que estos dispositivos de señalización serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas