Juice Technology AG ha presentado la estación de carga rápida de CC, la Juice Ultra 2 battery, disponible ya en Alemania, Austria, Suiza, Francia y España.
Ahora, la carga rápida de CC sin ampliación de la red ni instalaciones ya es una realidad. Una toma de corriente industrial CEE32 roja es todo lo que hace falta para que la Juice Ultra 2 battery haga posible una carga rápida con hasta 210 kW. La batería de 233 kWh alcanza para seis procesos de carga estándar en serie y luego se vuelve a cargar rápidamente. Para los usuarios que necesiten más potencia, existe incluso una variante de 466 kWh. Con la Juice Ultra 2 battery, la carga rápida se realiza con la misma facilidad y flexibilidad que con el Juice Booster.
Hasta ahora, las estaciones de carga de CC requerían verdaderos proyectos de construcción. Sin embargo, para la Juice Ultra 2 battery basta con contar con una superficie plana. En cuestión de una hora se puede instalar el dispositivo, conectarlo a la red y empezar a usarlo. Para ello, se puede usar cualquier toma de corriente industrial roja, pero se recomiendan especialmente las tomas CEE32, CEE63 o CEE125.
La Juice Ultra 2 battery cuenta con una potencia de salida de hasta 210 kW, que se puede distribuir a través de una distribución inteligente de la carga a dos puntos de carga CCS. Disponible en dos variantes: con una unidad de batería y una capacidad de almacenamiento de 233 kWh o con dos unidades de batería y una capacidad combinada de 466 kWh.
El sistema integrado de almacenamiento de energía con baterías de iones de litio se gestiona a través de un potente sistema de gestión de energía (EMS) que se puede operar de forma local o mediante acceso remoto. Este EMS coordina los flujos de energía entre la red, la batería y los vehículos eléctricos y garantiza una distribución optimizada de la energía.
Al suministrar continuamente energía a las baterías, se consigue una alta capacidad de carga a pesar de la baja potencia de conexión a la red. Al mismo tiempo, se reduce al mínimo la carga de la red, lo que a su vez también se traduce en una reducción considerable de las tasas que se deben pagar al operador de la red. En definitiva, el resultado es un servicio mucho más rentable que el que pueden ofrecer las estaciones convencionales de carga rápida de CC. La batería se amortiza en solo un año y medio o dos años, así que, si se compara con el precio de un cargador de CC clásico, resulta prácticamente gratuita.
“La JUICE ULTRA 2 battery es mucho más rentable que las soluciones de CC convencionales, por lo que la demanda es muy alta. Por lo tanto, todo aquel que esté interesado en adquirir una de estas baterías debería hacer rápido el pedido, ya que los plazos de entrega aumentan constantemente”, aconseja Christoph Erni, fundador y CEO de Juice.
¿Quiere cargar toda la flota de vehículos con energía solar? Esto tampoco supone ningún problema, ya que esta solución innovadora se puede integrar a la perfección con las instalaciones fotovoltaicas gracias a su gestión inteligente de la energía. Además, también dispone de un terminal de pago con tarjeta para facilitar el procesamiento de pagos. Asimismo, una pantalla táctil de 19 pulgadas ofrece una experiencia de carga agradable. Como ocupa poco espacio, la Juice Ultra 2 battery se puede utilizar de forma flexible en las zonas de aparcamiento. Además, es muy poco ruidosa, lo que la convierte en la opción ideal para una carga rápida entre horas.
Las ventas de turismos nuevos han crecido el 11% en febrero, respecto a 2024, registrando 90.327 entregas. El mercado logra un fuerte impulso en el segundo mes del año debido, en parte, al incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia, que se están beneficiando de las ayudas Reinicia Auto+.
La compañía alicantina GDV, continúa con su estrategia enfocada en conseguir la circularidad perfecta de la batería de litio, priorizando la recuperación para reducir las emisiones de CO2 y hacer más eficiente la gestión.
En este destacado foro, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) presentará su exposición itinerante “Recicla y Sonríe”, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia del reciclaje de neumáticos fuera de uso y su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
Mañana, miércoles 5 de marzo, arranca Faconauto 2025, que acogerá durante dos jornadas en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema Madrid un conjunto de charlas, ponencias y encuentros al más alto nivel. Una fecha de inicio que coincide precisamente con la presentación por parte de la Comisión Europea de un Plan de Acción Integral sobre el futuro de la industria de la automoción europea.
Motortec 2025 albergará en Ifema Madrid, del 23 al 26 de abril, la cuarta edición del concurso al Mejor Técnico. Organizado por Carsmarobe, esta competición reconoce la innovación, la excelencia técnica y el talento en el ámbito de la reparación y el mantenimiento de vehículos.