Ford y Allego, la red pública paneuropea líder en recarga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos, han anunciado una alianza estratégica para ampliar la infraestructura de recarga ultrarrápida a cientos de concesionarios Ford en toda Europa.
Esta nueva colaboración ampliará aún más las opciones de recarga cómodas y fiables para los clientes de vehículos eléctricos de Ford, incluido el Nuevo Explorer 100% eléctrico, mientras la marca estadounidense avanza hacia una gama completamente eléctrica de turismos y vehículos comerciales en Europa para 2035.
A partir de ahora, los clientes pueden realizar pedidos del Nuevo Explorer, el primer turismo eléctrico de Ford diseñado y fabricado en Europa.
Las estaciones de carga ultrarrápida Allego, con una capacidad de hasta 400 kW, estarán disponibles las 24 horas del día en los concesionarios de Ford, y serán compatibles con vehículos que admitan carga de corriente continua, independientemente del fabricante.
Los usuarios de Ford se beneficiarán de tarifas preferentes al pagar la recarga utilizando su Tarjeta de Carga FordPass, la aplicación FordPass o el sistema Plug & Charge, mientras que los demás clientes podrán pagar con tarjeta de débito o crédito.
“Ford considera que la infraestructura de recarga es fundamental para brindar a los consumidores la confianza necesaria para adoptar vehículos eléctricos. Nuestra nueva asociación con Allego agilizará y facilitará la experiencia de recarga para nuestros clientes, alentando más que nunca a más conductores a explorar los beneficios de la conducción sin emisiones, como nuestro Nuevo Explorer eléctrico”, declara Joerg Hofmeister, jefe de Recarga y Energía de Ford Model e, Europa.
“Allego continúa expandiendo su red para satisfacer la creciente demanda de recarga debido al aumento de vehículos eléctricos en las carreteras. Fabricantes como Ford están liderando el camino al ofrecer una mayor variedad de vehículos eléctricos, a medida que el mercado europeo avanza hacia la electrificación. Al equipar los concesionarios de Ford con la tecnología de carga ultrarrápida de Allego, la transición para los conductores en toda Europa será más fácil y accesible”, afirma Mathieu Bonnet, director general de Allego.
“Las nuevas estaciones de recarga de alta potencia se incluirán en la Red de Carga BlueOval, el servicio público de recarga de Ford que permite a los conductores acceder y pagar por la recarga en más de 600.000 ubicaciones en Europa. Una ventaja clave para los clientes de Ford será la tecnología Plug & Charge en las estaciones de carga Allego, que ofrece un servicio rápido y seguro sin necesidad de utilizar una aplicación o una tarjeta RFID”, explica Oliver Adrian, director, Estrategia de Carga y Energía, y Comercialización, Ford Model e Europa.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.