El concesionario de Ford Técnicas y Servicios de Automoción (TYSA), situado en el número 11 de la calle del Motor de Sevilla, ha conseguido la certificación de talleres TQ de Cesvimap.
Las instalaciones de la compañía cuentan con 6.600 m2, de los que unos 2.000 m2 se destinan al taller, tanto de carrocería y pintura como de mecánica y electricidad, servicios que ofrece a todos sus clientes. Además, cuentan con varios puestos de recarga de vehículos híbridos y eléctricos tanto dentro del taller como en los aparcamientos exteriores para clientes. También tienen una amplia flota de vehículos de sustitución y un servicio de Taller móvil, que puede suponer una ventaja frente al resto.
El equipo humano, integrado por 16 profesionales productivos directos, está coordinado por Sergio Gutiérrez, jefe de taller, y supervisados por Julio Montes, responsable de Posventa.
Técnicas y Servicios de Automoción pertenece al Grupo Tecsa. Cuenta con varios centros tanto en Sevilla como en otras localidades, como Córdoba o Lucena.
El orden de las instalaciones, la experiencia de los operarios y el servicio que ofrecen, hacen merecedor a TYSA de la Certificación de talleres TQ de Cesvimap.
Una de cada tres llamadas a talleres de concesionarios no se responde, lo que supone una pérdida de hasta el 10 % en facturación posventa. Para acabar con este problema, tres emprendedores han creado Sandra AI, la primera recepcionista con inteligencia artificial y multilingüe que gestiona citas de taller 24/7 sin intervención humana.
Audi, en su camino para fomentar la economía circular en la industria automotriz, quiere aumentar el uso de materiales secundarios en la producción de vehículos siempre que sea técnicamente viable.
Según los datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), las empresas españolas invirtieron 8.718,3 millones de euros en financiar operaciones de leasing en 2024, lo que supuso un incremento del 8,3% con respecto al año anterior.
Endesa ha abierto su hub de recarga de mayor potencia en Cataluña y el segundo más potente de España, ubicado en el centro comercial Parc Vallès, situado a tan solo 27 km de Barcelona.
Desarrollada en el marco de su iniciativa estratégica LEVEL-UP, esta saga publicitaria pretende consolidar a Spoticar como la referencia a la que acuden los clientes que buscan una compra de vehículos de ocasión inteligente y sin preocupaciones.