NEX vuelve a participar, como lleva haciendo desde la primera edición hace ya 9 años, en FIMA. La firma expone productos de las principales marcas que distribuye: Goodyear by Titan, Ozka, Kleber, Tianli y Goodride.
El stand del distribuidor, de más de 200 metros cuadrados de tamaño, es el número 14 y está situado en el pabellón 7. Una de las principales novedades de esta edición está siendo la presentación de los productos con tecnología LSW de Goodyear by TITAN. Se trata de neumáticos con tecnología de flanco de bajo perfil, que disponen de un mayor diámetro de la llanta y un menor flanco que los neumáticos y ruedas convencionales. La tecnología LSW ayuda a eliminar los problemas a los que se enfrentan los agricultores, como los avances bruscos durante la marcha, variaciones de potencia y compactación del suelo.
Además, cuenta con los principales productos de las marcas que distribuye, contando de nuevo con el tractor de metacrilato que ya causó furor en la pasada edición. Para celebrar su presencia en FIMA, NEX está ofreciendo unos cupones de descuento a los profesionales que se acerquen a su stand y que podrán utilizar en la compra de neumáticos en cualquier taller de España.
Ancera ha abierto las inscripciones para su esperado 37º Congreso, que reunirá a los principales actores del sector los días 4 y 5 de junio de 2025 en Madrid.
En el marco de su 48º aniversario, Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga) dará entradas gratuitas a los asociados interesados en asistir. Para ello, tendrán que contactar con la Federación, desde donde se enviará un correo personalizado con las instrucciones necesarias para completar el proceso.
Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.
El estudio revela una caída del 15% en el interés de búsqueda de vehículos diésel, consolidando la tendencia a la baja de las motorizaciones tradicionales. En contraste, los vehículos de gasolina muestran un incremento del 5%, lo que sugiere cierta resistencia en la demanda.
Aunque la gran mayoría de las personas sabe qué son las luces de emergencia V-16 y puede explicar para qué sirven, todavía el 48% de los conductores españoles desconoce que estos dispositivos de señalización serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.