Landi Renzo ha comenzado a fabricar de reguladores electrónicos de presión avanzados para vehículos comerciales medios y pesados con motores de combustión interna (MCI) propulsados por hidrógeno, lo que supone un gran adelanto en la transición energética y la descarbonización de la movilidad y el transporte.
Este proyecto amplía la colaboración con la empresa alemana Bosch, uno de los principales proveedores de la industria automovilística mundial. Con ello, las dos empresas mejoran su respectiva contribución a la senda de la transición energética. En 2024, las dos empresas pretenden producir y comercializar sistemas de combustible basados en el hidrógeno que incorporen el regulador de presión mecatrónico de nueva generación y favorezcan el funcionamiento neutro en carbono de los vehículos comerciales.
La compañía cuenta con 70 años de apoyo a la senda de transición energética del sector, respaldada hoy por más de 120 empleados de I+D que ayudan a llevar las soluciones de productos de alta tecnología del concepto a la disponibilidad comercial. La empresa tiene incluso su propio Centro de Excelencia del Hidrógeno en Bolonia (Italia), con una sala blanca modular de clase 8 y equipos a medida.
Situado en el corazón de una línea de combustible, el regulador de presión sirve como elemento de desacoplamiento entre el sistema de acumulación y el sistema de introducción de combustible en la cámara de combustión. Antes bastaba con un regulador mecánico sencillo y robusto para gestionar esta función. Sin embargo, los motores de combustible con cero emisiones del futuro requieren reguladores de presión que no sólo sean robustos y fiables, sino que añadan características de rendimiento que antes eran impredecibles.
El regulador de presión mecatrónico EM-H garantiza una gestión y calibración óptimas de la presión de suministro del hidrógeno en función de los requisitos del vehículo, transmitidas con un alto nivel de precisión y eficacia. Diseñado y fabricado en Italia, dos fases rigen la funcionalidad del regulador EM-H: una etapa mecánica de entrada que reduce la presión de alta a media, y una etapa posterior totalmente electrónica que disminuye la presión desde media hasta el valor deseado. El sistema incorpora válvulas especiales para garantizar la protección tanto del regulador de presión como del conducto de combustible aguas abajo.
Gracias a la innovación en el diseño, el EM-H compatible con hidrógeno es capaz de proporcionar la presión ideal para los inyectores a cualquier velocidad de funcionamiento y carga, optimizando así la combustión para los futuros sistemas de inyección a alta presión. Para garantizar la seguridad, el nuevo regulador de presión es un producto completamente sellado.
Damiano Micelli, director de tecnología de Landi Renzo Group, expresa que “este regulador mecatrónico de presión del hidrógeno es un hito del avance tecnológico que podemos ofrecer al mercado de rápida evolución de la movilidad y el transporte. Los nuevos reguladores combinan el potencial de los vehículos tradicionales con la posibilidad de cero emisiones de CO2. Se trata de una solución muy innovadora que pronto estará disponible para aplicaciones de medio y alto rendimiento, consolidando aún más el liderazgo del Grupo Landi Renzo en el desarrollo de soluciones de hidrógeno”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
Tres son las barreras principales del coche eléctrico: el precio, la autonomía y la falta de infraestructura de recarga. No obstante, ésta última debería tener los días contados, según AutoScout24, el especialista en vehículo de segunda mano de Sumauto, pues los puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos superan ya a las gasolineras en el conjunto del país.
Según un nuevo informe de Adine, el precio de los neumáticos en España ha sostenido en octubre el incremento interanual del 1,3% registrado en septiembre.
Sofinco, compañía financiera del Grupo Crédit Agricole, se ha aliado con Hiflow, la plataforma digital de entrega de vehículos que actualmente da soporte a más de 300 grandes cuentas profesionales en toda España y Europa y perteneciente al Grupo Crédit Agricole Personal Finance & Mobility.
Istobal ha publicado su último informe anual de desempeño sostenible correspondiente al año 2023, destacando su firme compromiso con un crecimiento responsable y la protección del medioambiente.