Landi Renzo ha comenzado a fabricar de reguladores electrónicos de presión avanzados para vehículos comerciales medios y pesados con motores de combustión interna (MCI) propulsados por hidrógeno, lo que supone un gran adelanto en la transición energética y la descarbonización de la movilidad y el transporte.
Este proyecto amplía la colaboración con la empresa alemana Bosch, uno de los principales proveedores de la industria automovilística mundial. Con ello, las dos empresas mejoran su respectiva contribución a la senda de la transición energética. En 2024, las dos empresas pretenden producir y comercializar sistemas de combustible basados en el hidrógeno que incorporen el regulador de presión mecatrónico de nueva generación y favorezcan el funcionamiento neutro en carbono de los vehículos comerciales.
La compañía cuenta con 70 años de apoyo a la senda de transición energética del sector, respaldada hoy por más de 120 empleados de I+D que ayudan a llevar las soluciones de productos de alta tecnología del concepto a la disponibilidad comercial. La empresa tiene incluso su propio Centro de Excelencia del Hidrógeno en Bolonia (Italia), con una sala blanca modular de clase 8 y equipos a medida.
Situado en el corazón de una línea de combustible, el regulador de presión sirve como elemento de desacoplamiento entre el sistema de acumulación y el sistema de introducción de combustible en la cámara de combustión. Antes bastaba con un regulador mecánico sencillo y robusto para gestionar esta función. Sin embargo, los motores de combustible con cero emisiones del futuro requieren reguladores de presión que no sólo sean robustos y fiables, sino que añadan características de rendimiento que antes eran impredecibles.
El regulador de presión mecatrónico EM-H garantiza una gestión y calibración óptimas de la presión de suministro del hidrógeno en función de los requisitos del vehículo, transmitidas con un alto nivel de precisión y eficacia. Diseñado y fabricado en Italia, dos fases rigen la funcionalidad del regulador EM-H: una etapa mecánica de entrada que reduce la presión de alta a media, y una etapa posterior totalmente electrónica que disminuye la presión desde media hasta el valor deseado. El sistema incorpora válvulas especiales para garantizar la protección tanto del regulador de presión como del conducto de combustible aguas abajo.
Gracias a la innovación en el diseño, el EM-H compatible con hidrógeno es capaz de proporcionar la presión ideal para los inyectores a cualquier velocidad de funcionamiento y carga, optimizando así la combustión para los futuros sistemas de inyección a alta presión. Para garantizar la seguridad, el nuevo regulador de presión es un producto completamente sellado.
Damiano Micelli, director de tecnología de Landi Renzo Group, expresa que “este regulador mecatrónico de presión del hidrógeno es un hito del avance tecnológico que podemos ofrecer al mercado de rápida evolución de la movilidad y el transporte. Los nuevos reguladores combinan el potencial de los vehículos tradicionales con la posibilidad de cero emisiones de CO2. Se trata de una solución muy innovadora que pronto estará disponible para aplicaciones de medio y alto rendimiento, consolidando aún más el liderazgo del Grupo Landi Renzo en el desarrollo de soluciones de hidrógeno”.
Desde Astrave, defienden que esta opción debería ser reconocida dentro de los programas de incentivos, ya que ofrece múltiples ventajas medioambientales y económicas. En el artículo que reproducimos, explican por qué la conversión a GLP es una solución sostenible y por qué es un error que no se contemple en los planes de ayuda gubernamentales.
Confortauto ha recibido por segundo año consecutivo el premio "Mejor Servicio del Año" en la categoría de reparación y mantenimiento del automóvil, otorgado por "Comercio del Año".
Según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine, las importaciones de neumáticos asiáticos se han incrementado significativamente en el segmento consumer y camión durante el mes de enero de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La jornada, que será inaugurada por Rosa Sánchez, directora de Bequinor, contará con la participación de Olarizu Olabarria, Directora de Marketing de Moeve, para hablar de primera mano del cambio revolucionario que se ha producido en la multinacional española.
Ingo Lindner ha sido ascendido a director de exportación de Liqui Moly, con el objetivo de impulsar el fructífero desarrollo de la empresa en el extranjero.