Bosch ha presentado su nueva campaña de comunicación “Mis sensores Bosch y yo, hechos el uno para el otro. Para siempre”. Además de un simpático vídeo en el que un mecánico muestra su “gran afecto” por los sensores de Bosch, la división Mobility Aftermarket ha lanzado también el “Desafío de los Sensores Bosch”, un entretenido juego con el que poner a prueba los conocimientos acerca de estos componentes vitales para el correcto funcionamiento de los vehículos y ganar un diploma acreditativo. Los sensores desempeñan un papel muy importante dentro de los diferentes sistemas de los vehículos y son necesarios para el óptimo funcionamiento del motor y para reducir el consumo y las emisiones, logrando un equilibrio entre el uso de los vehículos y la protección del medio ambiente.
La campaña está basada en tres pilares fundamentales. En primer lugar, el conocimiento y la experiencia de la empresa que lleva más de 45 años desarrollando y fabricando todo tipo de sensores para el automóvil. En segundo lugar, Bosch dispone de una amplia gama de sensores de gestión del motor y gases de escape que garantizan un alto rendimiento, un consumo reducido de combustible, una larga vida útil y unas menores emisiones contaminantes. Y, por último, la oferta de Bosch Mobility Aftermarket incluye componentes de alta calidad, modernos equipos de diagnosis, servicios y reparación para talleres, una línea de asistencia técnica y ofertas específicas de formación, que permiten a los talleres trabajar fácilmente en cada uno de sus servicios.
Bosch Mobility Aftermarket ofrece una amplia gama de sensores para la gestión del motor, la seguridad y el sistema de tratamiento de gases de escape que miden, entre otras cosas, la presión, la velocidad, la temperatura y las emisiones de gases en tiempo real. Destacan por su diseño robusto y sus materiales de alta calidad, que los hacen especialmente resistentes a deformaciones, roturas y grietas. Para garantizar una precisión de medición elevada y fiable durante toda su vida útil, se someten a las mismas pruebas funcionales y de calidad que las piezas originales. Su fácil instalación ahorra tiempo y reduce el tiempo de inactividad del vehículo durante su estancia en el taller.
Confianza, fiabilidad y compromiso con la calidad son las bases de Bosch para establecer una relación a largo plazo con sus clientes. De ahí la calidad de equipo original de sus sensores, que garantizan un alto nivel de precisión y un menor impacto medioambiental.
Stellantis ha lanzado una plataforma online dedicada a evaluar las solicitudes de reembolso de los consumidores europeos que tenían gastos por reparaciones en las generaciones anteriores de los motores PureTech 1.0 y 1.2 (también conocidos como EB) debido a un consumo inusual de aceite y/o una degradación de la correa de distribución.
En el panorama automotriz actual, cada vez más enfocado en la movilidad eléctrica e híbrida, los soportes de motor desempeñan un papel crucial para garantizar el confort de conducción y la estabilidad del vehículo. Unigom ha lanzado una línea nueva de soportes de motor diseñados específicamente para satisfacer las demandas de este nuevo mercado.
MAXAM Tire ha presentado su nueva línea de orugas de caucho para equipos de construcción, que supone una importante ampliación de su cartera de productos. El lanzamiento inicial cuenta con tres modelos versátiles (MT130, MT150 y MT170), diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional en una variedad de condiciones de superficie y aplicaciones.
Toyota España ha recibido, por sexto año consecutivo, la certificación Top Employer 2025, concedida por Top Employers Institute, que acredita la calidad de la política de Recursos Humanos (RRHH) de la compañía y sus buenas prácticas, y la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en España.
Según un estudio elaborado por Adine basado en datos del INE, el precio de los neumáticos ha aumentado el 1,2% en 2024, lo que representa una reducción del 4,8% en comparación con la variación interanual del ejercicio 2023.