Castrol ha sacado una nueva campaña de marketing multicanal que, durante 3 meses a partir de este mes de enero, dará a conocer la amplia gama de lubricantes Magnatec en España. Su objetivo es promocionar cómo esta línea de productos cumple con las especificaciones exigidas por gran parte de los fabricantes de coches, añade valor y ventajas para los conductores, mecánicos, distribuidores y talleres independientes.
Unos 15,7 millones de vehículos fabricados por las principales marcas de toda España, lo que equivale al 39,9% del parque de vehículos, pueden recibir mantenimiento con tan solo cinco productos Magnatec. Con esta gama como lubricante preferido, los talleres podrán gestionar su inventario de manera mucho más simple y garantizar la compatibilidad con una amplia gama de vehículos, entre los que se encuentran Citroën, Fiat, Ford, Honda, Kia, Opel, Peugeot y Toyota.
Para esta campaña, Castrol ha creado un kit de materiales de marketing especializado para ayudar a los distribuidores y talleres a presentar y promocionar los productos de Castrol Magnatec. Éste contiene desde folletos y gráficos de especificaciones, destinados a que los mecánicos seleccionen los lubricantes adecuados, a plantillas de correo electrónico, cartelería, banners, pegatinas y otros medios pensados para transmitir a los clientes la importancia de proteger sus vehículos frente al desgaste diario.
Además, Castrol ha diseñado una nueva y llamativa imagen “Maletín” de Magnatec, que destaca los nuevos envases del producto lanzados el año pasado. Este nuevo diseño utiliza el 20% menos de plástico en su envase de cinco litros que, a su vez, es uno de los productos más vendidos de la gama Castrol Magnatec. Los nuevos materiales de marketing también muestran la nueva identidad de marca de Castrol, con un logotipo renovado, más moderno, dinámico y vibrante.
La campaña destaca la protección adicional que Castrol Magnatec puede proporcionar a los vehículos. La congestión en las carreteras ha aumentado notablemente en los últimos años, y un conductor medio para y arranca su vehículo hasta 18.000 veces al año, un proceso que puede desgastar y dañar el motor. Castrol Magnatec introduce moléculas DUALOCK que se adhieren a los componentes críticos del motor y se agrupan para formar un potente campo de fuerza protector, lo que reduce notablemente el desgaste durante el calentamiento y los ciclos de arranque-parada en el 50%.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.