Web Analytics
Castrol lanza su nuevo diseño para los envases de relleno de lubricante en Europa
Suscríbete
Usan hasta el 20% menos de plástico

Castrol lanza su nuevo diseño para los envases de relleno de lubricante en Europa

Nuevo diseño de envases Castrol
En Europa se espera que los nuevos envases ahorren en torno a las 1.000 toneladas de plástico al año. Fuente: Castrol.
|

Castrol ha lanzado los nuevos diseños para su gama de envases de relleno de lubricante en Europa, dentro de la que, en algunos de estos productos se usa hasta el 20% menos de plástico. Los envases de nuevo diseño están disponibles en tamaños de medio, uno, cuatro y cinco litros para todos los talleres y minoristas del sector de la automoción desde finales de agosto de 2023. En comparación con los envases anteriores, estos ocupan menos espacio en las estanterías y son más fáciles de transportar.

Esta introducción de envases de nuevo diseño es parte de la estrategia de sostenibilidad PATH360 de la firma, que tiene como objetivo reducir los residuos y las emisiones de carbono, así como mejorar las condiciones de vida. El nuevo envase de cinco litros para el mercado europeo utiliza el 20% menos de plástico en comparación con el anterior, uno de los productos más vendidos de la gama Castrol.

Desde 2019 se han ido introduciendo los nuevos envases en varios mercados internacionales de Castrol, incluidos China e India, lo que ha permitido a la empresa gastar 4.000 toneladas menos de plástico en comparación con los anteriores diseños de envases pequeños. En Europa se espera que los nuevos envases ahorren en torno a las 1.000 toneladas de plástico al año, en comparación con los anteriores diseños de envases pequeños y en toda la gama.

Respecto a la garrafa de cinco litros, las esquinas angulosas del envase se han transformado en ingeniosos pliegues diseñados para conseguir más solidez y resistencia, y sus formas generales también se han optimizado para que puedan caber más en palés y estanterías. Gracias a esta optimización del espacio, incluido el asa de reposicionamiento, ahora en un solo palet cabe el 28% más de cajas de cartón en el caso de los envases de cuatro litros. Por otro lado, en los palés de envases de cinco litros, ahora caben 36 cajas, a diferencia de las 28 cajas anteriores.

En paralelo, se han incorporado una serie de mejoras, incluido un tapón de seguridad con el logotipo de Castrol en relieve y un sello térmico para proteger la integridad de los productos, facilitando de esta manera a los clientes la seguridad de que los envases contengan lubricantes y fluidos Castrol originales. 

Alejandro Ramírez, director Comercial de Castrol Iberia, explica que “conforme el sector de la movilidad y el resto de la industria llevan a cabo la transición hacia un futuro más sostenible, los clientes quieren un mayor número de opciones y soluciones cada vez más sostenibles. Los nuevos envases cumplen este cometido y, también, se ajustan a nuestra nueva identidad de marca. Juntos, representan el compromiso de inversión en el futuro de Castrol, que creará nuevas oportunidades de crecimiento y éxito, además de satisfacer las necesidades de cambio de nuestros clientes”.

   Vesna Di Tommaso, nueva CEO de Castrol Europa
   Castrol desarrolla HYSPEC, su nuevo estándar para los lubricantes destinados a vehículos híbridos
Ricardo Peris durante la rueda de prensa(1)

Mann+Hummel Ibérica ha presentado en Motortec Madrid los últimos desarrollos de sus marcas MANN-FILTER, MANN+HUMMEL, WIX FILTERS y FILTRON. Y también, como en cada edición de la feria, la compañía ha convocado a los medios de comunicación para compartir con ellos su análisis sobre la evolución de la industria de componentes.

PR image motortec

Infopro Digital Automotive propone descubrir cómo la inteligencia artificial acelera los diagnósticos, facilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia del taller, y cómo las soluciones Atelio Pro e IsiParts ya están preparadas para la nueva ley de facturación electrónica en España, con integración de Veri*Factu y de catálogos.

Humanejos 32

En el marco de la primera jornada de Motortec 2025 Sernauto ha reconocido a Antonio Garamendi y Jordi Hereu. Durante la ceremonia de distinción han intervenido Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad en Sernauto, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto. 

Bosch

Bosch Mobility Aftermarket ha exhibido en Motortec 2025 su propuesta tecnológica para impulsar la transformación de los talleres en un entorno posventa cada vez más definido por el software, la conectividad y la electrificación. 

Moure

Grupo Moure acude a Motortec con sus últimas máquinas de lavado y minimercados automáticos para estaciones de servicio.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto