Coincidiendo con la apertura del salón, el grupo de distribución AD Parts celebró su rueda de prensa, dando así el pistoletazo de salida de la feria oficial.
En la rueda de prensa participaron Andrea Nicolás, responsable de Marketing de AD Parts, Juan Carlos Martín, director general de AD Parts, Eduard Catalá, director IT AD Parts, y Francesc Poch, CEO Grup Eina.
El objetivo de la comparecencia con los medios, tal y como explicó Andrea Nicolás, era destacar el verdadero motivo de su gran despliegue en Motortec. Y es que el distribuidor ha trabajado intensamente para hacer realidad los cuatro días que acontecen. Y el esfuerzo, sin duda, ha dado sus frutos. Tanto es así, que, según los datos presentados en la convocatoria, han conseguido movilizar a más de 7.800 visitantes.
En esta línea, ofrecieron otros datos, como que durante el salón ofrecerán más de 3.500 comidas y que han tenido que afrontar más de 1.000 noches de hotel. “Son cifras que nos importan porque son resultado del esfuerzo de los socios”, aseguró, dando paso a Juan Carlos Martín, quien también comenzó su intervención arrojando algunos datos.
En concreto, el director general de AD Parts comentó que su facturación en 2024 correspondió a 1.218 millones de euros. También recordó que los socios son 27, entre los cuales disponen de 570 puntos de venta y 6786 empleados, entre otros datos. Al hilo de los mismos Martín hizo hincapié en la importancia del servicio “El servicio es la fuerza del aftermarket”, aseguró tajante.
Por otro lado, Martín quiso poner en valor a su stand, un stand abierto e “interesante para el cliente principal, que es el instalador”, y también su marca: “AD es la marca europea de calidad”, concluyó. Asimismo, recordó la distribución de su stand: la parte del pabellón 5 orientada a un ámbito más institucional, a las marcas, a los partners y a su marca propia, AD. En cuanto al 6 en el que también tienen presencia, está más enfocado al taller, contando con una zona de formación, auditorio y un espacio para la red de talleres.
En materia de novedades y, como no podía ser de otro modo, presentaran muchas. Algunas relacionadas con la carrocería; otras con el vehículo industrial, otras con el recambio… Particularmente, el director general de AD Parts resaltó el lanzamiento de las escobillas SWF y de la marca de pintura premium Leson All, que, en sus palabras, “marcará un camino importante de cara al futuro”.
De su lado, Eduard Catalá, director IT AD Parts, presentó a su plataforma tecnológica AD Tech, que ofrece servicios digitales como ERP, sistemas avanzados de gestión, soluciones de logística, reposición y reaprovisionamiento. Por otro lado, presentó su solución de diagnóstico remoto AD Diag. Se trata de un dispositivo desarrollada por AD Tech, en concreto por informáticos de AD Parts y Grup Eina, y una consultora. “Lo presentamos hoy en exclusiva en Motortec. Es nuestro primer paso para llevar la diagnosis remota en nuestros talleres”, apuntó Catalá.
Finalmente, presentó a Adela, su nuevo servicio de soporte integrado en AD 360 y AD TALLER, sumando una potente herramienta de atención al cliente a su portfolio.
Tras la intervención de Catalá subió al escenario Francesc Posch, CEO de Grup Eina, quien comentó que durante la segura jornada de Motortec celebrarán el 25 aniversario de su programa Millennium. “Llevamos 25 años ayudando al taller y lo celebraremos”, apuntó.
Para terminar, Posch recordó que han formado 170.000 mecánicos con más de 17.800 cursos de formación; que han adaptado más de 135 vehículos y que en este 2025 se expandirán a Suiza e Italia, y puso en valor sus proyectos MekanicJob.com –el primer potal de empleo dedicado exclusivamente a la posventa del automóvil- y Einatech by Grup Eina.
Bosch Mobility Aftermarket ha exhibido en Motortec 2025 su propuesta tecnológica para impulsar la transformación de los talleres en un entorno posventa cada vez más definido por el software, la conectividad y la electrificación.
Grupo Moure acude a Motortec con sus últimas máquinas de lavado y minimercados automáticos para estaciones de servicio.
En un momento marcado por la redefinición del comercio internacional y la transición de la industria hacia nuevos modelos de movilidad, Faconauto ha consolidado su relación con la China Automobile Dealers Association (CADA) durante un nuevo encuentro institucional celebrado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Shanghái.
Alrededor de 660 millones de euros es la facturación prevista por Serca para este año, en el que llevará a cabo compras por valor de 290 millones de euros, frente a los 275 millones del año pasado.
Coincidiendo con la apertura del salón, el grupo de distribución AD Parts celebró su rueda de prensa, dando así el pistoletazo de salida de la feria oficial.