Web Analytics
Chris Delaney (Goodyear) será el nuevo presidente de ETRMA
Suscríbete
Asumirá el cargo a partir de enero

Chris Delaney (Goodyear) será el nuevo presidente de ETRMA

Chris Delaney
Chris Delaney se ha mostrado deseoso de afrontar los retos que le esperan como nuevo presidente de la entidad.
|

ETRMA, Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho, pronto estrenará presidente. Será Chris Delaney (Goodyear), quien asuma el cargo a partir de enero de 2024, tomando así el testigo de Franco Annunziato (Bridgestone).

La decisión se tomó durante la reunión de la Junta Directiva de la entidad, celebrada el pasado 9 de noviembre. En el transcurso de la misma, los miembros de ETRMA eligieron a Delaney (quien es presidente para EMEA de Goodyear Tire & Rubber Company y actualmente forma parte del Consejo de ETRMA) como presidente para un mandato de dos años, a partir del 1 de enero de 2024. En cuanto a la vicepresidencia, la ocupará Ralf Holschumacher, de la Asociación Alemana de la Industria del Caucho (WDK).

Delaney, deseoso de empezar a trabajar

Tras su elección, Chris Delaney declaró: "Estoy deseando trabajar con la secretaría y los miembros para impulsar la eficacia y la influencia de la ETRMA a medida que la industria sigue enfrentándose a un aumento de la legislación y la reglamentación (...). Con las elecciones al Parlamento Europeo y una nueva Comisión Europea, 2024 será un año crucial para la industria, ya que nos esforzamos por proporcionar una movilidad segura y sostenible para todos, al tiempo que reconocemos la importancia económica y social decisiva del sector del caucho y los neumáticos en general", concluyó.

De su lado, el secretario general de ETRMA, Adam McCarthy, acogió con satisfacción la elección de Delaney. En este sentido, afirmó: "Estoy encantado de trabajar con Chris Delaney en la evolución organizativa de la ETRMA, que permitirá a la industria participar mejor en la creación de un entorno legislativo favorable". 

Homenaje al presidente saliente, Franco Annunziato (Bridgestone)

Tanto Delaney como McCarthy rindieron homenaje a la labor del presidente saliente, Franco Annunziato, de Bridgestone. "En nombre de todos los miembros, me gustaría destacar la contribución y el liderazgo de Franco Annunziato en ETRMA y en el sector de los neumáticos y el caucho en Europa. Ha guiado a la organización dejando a ETRMA más fuerte que antes", comentó Delaney.

Entre los principales logros de Annunziato como presidente se incluyen:

  • Liderar la Asociación en temas regulatorios clave como Euro 7, etiquetado de neumáticos y nuevas prestaciones de los neumáticos.
  • Promover un diálogo abierto con todas las partes interesadas en temas como las partículas de desgaste de neumáticos y carreteras (TRWP) y la agenda digital.
  • Ejecutar la transición del Secretario General y el inicio de una revisión de su gobernanza y estructuras organizativas, sentando las bases para una voz más fuerte y más proactiva de la industria en Bruselas.
  • Promover el diálogo global y la alineación de la industria mundial del neumático para abordar los problemas globales crítico.

De su lado, Annunziato quiso desear suerte al nuevo órgano de gobierno de la entidad: "Recuerdo con orgullo mi etapa como presidente de la ETRMA y deseo a la ETRMA y a su presidente y vicepresidente entrantes todo el éxito en el futuro".

Unnamed

La vicepresidenta tercera y ministra de transición ecológica Sara Aagesen ha anunciado esta mañana la reactivación del Plan de incentivos MOVES 3, con una dotación presupuestaria de 400 millones de euros y vigencia hasta el 31 diciembre de 2025, además de retroactividad desde el 1 de enero pasado.

Hankook

Hankook ha anunciado que Jongseon Ahn y Sanghoon Lee dirigirán la empresa como directores ejecutivos y nuevos co-CEO. La designación se produce tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración celebrada el 26 de marzo de 2025 en la sede central global de Hankook en Corea del Sur.

CETRAA   Éxito de participación en Aula   02

Cetraa ha celebrado con gran éxito su participación en Aula 2025, la feria internacional del estudiante, celebrada en Ifema del 26 al 30 de marzo. Más de 3000 estudiantes, con una alta participación femenina, visitaron el stand de la Confederación.

Planta Bridgestone Puente San Miguel

Bridgestone Hispania Manufacturing ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo. Las plantas afectadas por este proceso se encuentran en Puente San Miguel (Cantabria) y Basauri (País Vasco).

Unnamed

Su función principal es evitar que estos contaminantes entren en el sistema de ventilación, mejorando la salud de los ocupantes y la eficacia del climatizador.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas