Drivus, una marca de Axalta que proporciona servicios empresariales para el mercado del repintado de automóviles en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ha desarrollado una aplicación específica para Axalta Inventory Management (AIM), su sistema integral de gestión de almacenes basado en la nube, con una versión para Android y otra para iPhone. Esta app se ha diseñado para que la gestión del inventario de pintura y de otros productos sea más sencilla para los talleres, permitiendo una mayor rentabilidad y eficiencia operativa.
João Calha, Strategic Accounts Manager - SAM – en la Península Ibérica e Itália de Axalta Refinish, comenta que “AIM ha demostrado que ayuda a los talleres a trabajar de forma más rápida e inteligente, y con menos residuos. Mediante una suscripción, cada usuario asociado a AIM puede acceder a sus detalles a través de la app AIM de Drivus y utilizar las múltiples funciones que ofrece la aplicación. Los talleres con un gran volumen de trabajo pueden seguir trabajando sobre la marcha. El sistema basado en la nube no solo monitoriza múltiples funciones de inventario, sino que ahora, además, con esta aplicación, los pintores tienen todas las ventajas en su mano desde su móvil, ganando tiempo al no necesitar utilizar el escáner AIM del taller, por ejemplo. La app les permite escanear con cualquier dispositivo móvil”.
El escáner integrado convierte cualquier dispositivo móvil que sea compatible con la aplicación en un lector de código de barras, por lo que múltiples pintores pueden generar listas de pedidos, escanear códigos de barras y actualizar el stock, todo al mismo tiempo.
AIM gestiona el consumo monitorizando en tiempo real y comprobando automáticamente las entradas y salidas de existencias cuando los productos se incorporan o se utilizan. También genera listas de pedidos y controla múltiples almacenes desde una sola pantalla. Es fácil hacer un seguimiento del historial de pedidos y del estado de los mismos. Los procesos automatizados agilizan los envíos y se ahorra un tiempo muy valioso.
Tehrani concluye, advirtiendo que “Drivus se ha diseñado para centrarse en los desafíos particulares de la industria a los que se enfrentan nuestros socios y clientes. Hemos desarrollado AIM para optimizar las operaciones diarias del taller mediante la reducción del capital inmovilizado en stock. Con el lanzamiento de la app AIM de Drivus, hemos ido un paso más allá en nuestra promesa de ayudar a nuestros clientes a mejorar sus negocios”.
AIM está disponible a través de una suscripción mensual.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.