Web Analytics
Targa Telematics rebasa los 2 millones de vehículos con vigilancia integrada en Europa
Suscríbete
Mantienen una tasa de recuperación del 85%

Targa Telematics rebasa los 2 millones de vehículos con vigilancia integrada en Europa

Mario Martinez Country Manager Spain at Targa Telematics and Viasat Spain
Mario Martínez Marcos, Country Manager de Targa Telematics en España y Viasat Spain. Fuente: Targa Telematics.
|

Targa Telematics, compañía global del ámbito del Internet de las cosas (IoT) y el desarrollo de soluciones y plataformas digitales para la movilidad conectada, ha traspasado la barrera de los 2 millones de vehículos con vigilancia integrada en Europa

Ante el incremento de intentos de robo de vehículos, la compañía ha conseguido incrementar el número de vehículos vigilados notablemente. Gracias a su oferta integral de seguridad para vehículos, la compañía alcanza actualmente su nivel más alto de vehículos recuperadoscon una tasa de recuperación media del 85%.

En España se sustraen una media de 85 vehículos cada día. Según el último Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, en 2022 se robaron un total de 30.982 vehículos. Esto supone el 11,7% más que en 2021, año en que se robaron 26.217 vehículos. Aunque la cifra está lejos de 2019, donde hubo 35.105 robos, apunta a una creciente tendencia de estos delitos en el último año.

En este contexto, Targa Telematics ha registrado un aumento de dos dígitos en la demanda de sus servicios de seguridad de vehículos en los últimos seis meses. Actualmente, la empresa gestiona la vigilancia en tiempo real de 2 millones de vehículos en España y Europa. Gracias a su avanzado sistema antirrobo integral, la compañía presume hoy de una tasa de recuperación del 85%, frente a la media nacional en España de solo el 10% en 2022.

Para garantizar la seguridad de los vehículos, la empresa se basa en las tecnologías innovadoras del big data y el aprendizaje automático desarrolladas por sus equipos de ingenieros. Estos sistemas permiten prevenir el riesgo de robo alertando al centro de control cuando los vehículos se encuentran en zonas de alto riesgo, y en caso de que se produzca un robo, permiten actuar rápidamente y recuperar el vehículo sustraído.

Junto a estas soluciones innovadoras, la entidad cuenta con una central de operaciones activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que trabaja estrechamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad en toda Europa. La cooperación eficaz entre Targa Telematics y las autoridades competentes contribuye a la lucha contra la delincuencia relacionada con vehículos y al éxito de la recuperación de vehículos robados. 

Mediante alianzas estratégicas con los principales fabricantes de vehículos, Targa Telematics ofrece a operadores de movilidad numerosas ventajas: desde una mayor visibilidad total de su flota y la rápida activación del servicio hasta menores costes de equipamiento y la provisión de datos seguros y estandarizados, sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

Mario Martínez Marcos, Country Manager de Targa Telematics en España y Viasat Spain, afirma que “nos complace anunciar que Targa Telematics ha superado el hito de 2 millones de vehículos conectados, alcanzando una tasa de recuperación del 85%. Estos logros dan testimonio de nuestros conocimientos y experiencia en la recuperación y seguridad de vehículos. Seguimos comprometidos a seguir invirtiendo en las tecnologías más avanzadas, como el big data y el aprendizaje automático, para ofrecer a nuestros clientes la máxima protección contra el robo de vehículos”.

Humanejos 4

¿Cómo se forman los técnicos del mañana? Charlamos con alumnos de automoción de distintos ciclos formativos del IES Humanejos de Parla (Comunidad de Madrid) que imparte las titulaciones de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos; los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Electromecánica de Maquinaria; el Ciclo de Grado Superior en Automoción; y, por último, el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos. 

Humanejos 1

Nuestra redactora jefe, Irene Díaz, recoge en esta columna de opinión, la historia de Ainara, estudiante de Chapa y Pintura del IES Humanejos de Parla.

WhatsApp Image 2025 04 14 at 09.12.29

Analizamos la receta del éxito del especialista en elevación español CASCOS. Para ello, entrevistamos a Carlos Álvarez - Cascos, quien en la actualidad está al frente del Grupo Cascos – Sernesa, tras haber tomado, junto a su hermano Gonzalo Álvarez Cascos, el testigo de su padre, Carlos Cascos (quien fundase el germen de lo que hoy es la compañía allá por los años 60). 

ManuelSanchez

La candidatura de Manuel Sánchez, CEO Retail Development de Domingo Alonso y actual vicepresidente de Ganvam, ya ha presentado los avales necesarios para concurrir oficialmente a las elecciones convocadas el día 27 de mayo por la organización empresarial que representa a la transversalidad del sector español de la automoción. 

Unnamed (3)

Para BKT la sostenibilidad supone un compromiso concreto que atraviesa todas las facetas de la empresa: desde el medioambiente hasta la comunidad, desde la cadena de producción hasta el bienestar de las personas. Un compromiso medible, como demuestran los datos del último Informe de Sostenibilidad, verificado por Bureau Veritas.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas